sábado 28/11/20

Cobo, fichado por el Arosa

El cancerbero catalán, que en las última temporada fue el portero del filial deportivista, se compromete con el equipo que entrena Rafa Sáez, que vuelve a optar a la fase de ascenso
Álex Cobo, exportero del Fabril, hace dos temporadas con el Fabril ante el Celta B  | javier albor´´res
Álex Cobo, exportero del Fabril, hace dos temporadas con el Fabril ante el Celta B | javier albor´´res

El Arosa presentó el pasado viernes al portero catalán Álex Cobo (Sant Boi de LLobregat, 25 años), que llega procedente del Fabril, donde estuvo las últimas cuatro últimas temporadas. Destaca por su técnica, mide 1.84 metros y jugó en la canteras de Nastic, Damm y Atlético de Madrid, además de dos años en el Lleida antes de fichar por el Deportivo, donde jugó en Segunda B y Tercera con el filial. 

“Vengo a un equipo del que sé la dimensión que tiene dentro de Galicia, ya me hablaron de su historia, de su afición y estoy conociendo la ciudad, solo me falta conocer a los compañeros. Espero aportar mi granito de arena para conseguir los objetivos, que creo que pueden ser muy bonitos”, dijo ayer el guardameta en la presentación que tuvo lugar en O Churrasco de Rubiáns, donde estuvo acompañado por el presidente Manolo Abalo, el vicepresidente Rodrigo Lojo y el propietario del restaurante, Juanjo García.

Cobo estuvo entrenando  las tres últimas temporadas con el primer equipo del Deportivo, entrando en varias convocatorias, pero hace pocas semanas se desvinculó del club herculino tras finalizar contrato. “Tuve varias ofertas pero mi pareja es de Galicia y estoy muy arraigado aquí a la tierra, por eso cuando me llamó el Arosa me lo pensé muy poco”. 

Llega para reforzar un puesto que el equipo tiene bien cubierto con Manu Táboas, con el que tendrá que competir por la titularidad. “Todas las temporadas desde que llevo jugando coincidí con porteros de mucho nivel, en el Dépor nunca lo tuve fácil para jugar y yo siempre aprendo de mi compañero de portería”, dijo al respecto. El Arosa contará por tanto esta temporada con dos porteros de garantías, todo un bendito problema para el entrenador. “Conozco al Arosa de venir a jugar contra ellos, las dos veces que vine aquí no gané y sufrimos. Sé que es un equipo de los potentes de la categoría y los objetivos que se marca el equipo son los que me convencieron para venir”, dijo el nuevo futbolista del Arosa.

Después de ser, en las últimas temporadas, una pieza clave en las plantillas del Fabril, el cancerbero catalán no llegó a un acuerdo con el Deportivo para continuar una temporada más en las filas del club herculino, ya fuese para el primer equipo, que esta temporada competirá en Segunda División B, o en el Fabril, que volverá a estar en Tercera con Pablo Brea (ex del Coruxo) y Alberto Sánchez, que procede del Juvenil A de la escuadra blanquiazul. Con esta incorporación la plantilla está cerrada, con 16 jugadores de campo y dos guardametas. A los que se unen los juveniles Álex, Nico y Rodri, estos dos últimos están lesionados en estos momentos. El presupuesto no permite aumentar la plantilla, pero en cartera siguen varios jugadores apetecibles.

Comentarios