miércoles 5/8/20

Charly regresa al equipo coruñés para reforzar la parcela defensiva

El central, que por motivos laborales no pudo jugar la pasada campaña, ya había militado en el Monta de 2017 a 2019
El defensa Charly celebra un gol en su anterior etapa en el Montañeros | javier alborés
El defensa Charly celebra un gol en su anterior etapa en el Montañeros | javier alborés

Carlos Álvarez González ‘Charly’ (León, 1989) regresa al Atlético Coruña Montañeros después de que la pasada temporada no pudiera jugar por motivos laborales. El central, que también puede actuar como lateral, ya había militado en el club coruñés durante dos temporadas, en la 2017/18 y en la 2018/19.

“Estou moi contento por vestir esa camiseta outra vez. Espero devolver a confianza que me deron dende o club e o corpo técnico”, afirmó Charly en declaraciones recogidas por las redes sociales oficiales de la entidad herculina.

Charly regresa al Monta para reforzar la parcela defensiva y para intentar recuperar su importante rol en el equipo. De hecho, el central fue uno de los pilares básicos en la consecución del ascenso a Preferente en la campaña 2017/18 y también lo fue en la posterior permanencia, conseguida en la 2018/19.

En su primer curso como jugador morado disputó 29 partidos y en todos ellos fue titular y completó los noventa minutos. Además, también aportó en la faceta goleadora con cinco goles.

También fue clave un año más tarde jugando en 32 encuentros de liga, de nuevo todos ellos desde el once inicial, y marcando tres tantos.

La trayectoria de Charly cuenta con pasado en el Dorneda pero fue en el Sporting Sada donde consiguió explotar y asentarse en la Preferente Norte. En el club de As Mariñas pasó cuatro temporadas en las que nunca bajó de los 24 partidos disputados. Logró hacerse un nombre en la categoría y posteriormente fichó por el Betanzos, donde también fue importante en la campaña 2016/17, la anterior a su fichaje por el Montañeros.

Trece futbolistas

El Montañeros sigue trabajando en la confección de la plantilla y actualmente ya cuenta con trece futbolistas de cara a la próxima temporada.

El club ha renovado Puri, Cardelle, Martín, Juan, Real, Currás y Kevin y ha cerrado los fichajes de Dani Moreno (Galicia de Mugardos), Alejandro González (L’Entregu), Moreiras (sin equipo), Sergio Fernández (Arteixo), André Poses (Laracha) y Charly (sin equipo).

Por otro lado, las bajas confirmadas hasta el momento son Moure (Paiosaco), Fernando Varela (Soneira), Guillermo (San Tirso), Segade (San Tirso), Pablo del Amo, Pedro y Álvaro (Arzúa). l

Charly regresa al equipo coruñés para reforzar la parcela defensiva
Comentarios