lunes 10/8/20

Charles, fichaje de Primera de un equipo que va muy en serio

El delantero brasileño de 36 años jugó las siete últimas temporadas en la máxima categoría
Charles celebra un gol con el Eibar el pasado mes de junio  | óscar j. barroso
Charles celebra un gol con el Eibar el pasado mes de junio | óscar j. barroso

El Pontevedra CF anunció ayer el fichaje del delantero brasileño Charles Dias, quien se encontraba sin equipo tras finalizar su contrato con la SD Eibar, con el que jugó las últimas tres temporadas en LaLiga Santander. 

El atacante, de 36 años, regresa así al club que le abrió las puertas del fútbol español en 2004, coincidiendo con el ascenso del conjunto granate a la categoría de plata. Charles estuvo seis años en Pasarón, de donde salió para fichar por el Córdoba, dirigido entonces por Javi Gracia, quien lo conocía de su etapa como técnico en Pontevedra. 

Tras dos campañas en Córdoba, fichó por el Almería, con el que se convirtió en máximo goleador de Segunda y logró el ascenso a Primera. Sus números en tierras andaluces hicieron que el Celta se fijara en él para reforzar su delantera y así llegó a Balaídos, siendo un futbolista llamativo.

Málaga y Eibar, con el que disputó 100 partidos y anotó 32 goles, fueron sus últimos equipos antes de firmar de nuevo por el Pontevedra, con el que competirá en Segunda División B. 

Charles, un delantero muy incómodo para cualquier defensa, regresa a la Segunda División para jugar en uno de los equipos que más le ha marcado en su carrera deportiva con 37 años y después de siete temporadas consecutivas compitiendo en la mejor liga del mundo: la Primera División española.

Con el fichaje de Charles, la entidad que preside Lupe Murillo da un golpe encima de la mesa y se postula, a falta de cerrar su plantilla, como uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación. Solo así se explica la fuerte apuesta por un futbolista que, hasta hace menos de un mes, marcaba goles en Primera División.

Lo que parece claro en el Pontevedra es que la dirección deportiva quiere darle un golpe de efecto a la plantilla tanto en fichajes como en bajas, incluso de jugadores que parecían intocables hasta esta misma temporada, como es el caso del portero Edu Sousa, indiscutible desde que llegó al conjunto de Pasarón.

Charles contaba con una propuesta del Sporting de Gijón, uno de los equipos con mayor presupuesto de Segunda División, pero optó por bajar dos categorías y regresar al Pontevedra.

Su incorporación al Pontevedra puede ser un reclamo para que otros futbolistas que estén en la agenda de la entidad del Lérez apuesten por este equipo, que parece ir muy en serio.

Comentarios