Lunes 15.10.2018

COPA FEDERACIÓN | FINAL

Bergan y Ribadumia, cara a cara por el título

Bergantiños y Ribadumia disputan hoy en Santiago de Compostela la final autonómica de la Copa Federación, un torneo que arrancó el mes de julio y que no entraba en los planes para ninguno de los dos equipos. Llegados a este punto, el sustancioso premio para el campeón (3.005 euros) y el billete para la fase nacional, con un nuevo bote, en juego Bergan y Ribadumia quieren la Copa.

El equipo carballés se impuso en el último duelo, el pasado abril | raúl lópez
El equipo carballés se impuso en el último duelo, el pasado abril | raúl lópez
Bergan y Ribadumia, cara a cara por el título

Líder de Tercera División y en un gran momento de resultados, aunque no de juego, el equipo que dirige Miguel Figueira alcanzó la final tras eliminar al Silva en octavos de final, al Somozas en cuartos y al Arenteiro en semifinales. El técnico tiene a toda la plantilla a su disposición y realizará varios cambios en el once inicial pensando en el próximo compromiso liguero, el domingo en A Lomba contra el Arosa. Se prevé la entrada de Bugui en la portería, Rubén Balsa en el laterl derecho, Álex Diéguez y Ekedi, en ataque.

El Ribadumia de Luis Carro, que el domingo derrotó al Laracha y es una de las sensaciones de este inicio liguero, accedió a la final de la Copa Federación tras derrotar al Céltiga en cuartos de final y al Coruxo en semifinales. El técnico reconoce que “ganar la Copa es un reto bonito y una ilusión, pero la prioridad es la liga y el partido de Vilalba del fin de semana”. Sin Eloy, Cerqueiras ni Fran Fandiño, lesionados, Carro también apostará por las rotaciones. ¿Quién será el campeón?

Bergan y Ribadumia, cara a cara por el título