martes 4/8/20

Baleato quiere mantener la línea que hizo líder al Compos

El centrocampista desea dar ante el Barco el nivel mostrado durante el curso
Roberto Baleato
(d), jugador del
Compostela,
presiona a David
García, futbolista
del As Pontes,
en un partido del
curso 2019/20 |
jor ge meis
Roberto Baleato (d), jugador del Compostela, presiona a David García, futbolista del As Pontes, en un partido del curso 2019/20 | jor ge meis

Roberto Baleato, centrocampista de la SD Compostela, declaró en una rueda de prensa virtual que su equipo debe hacer “las mismas cosas” que ha hecho durante el año para poder conseguir el ascenso en el playoff relámpago que se vivirá entre el 18 y el 25 de julio en Vigo.

“Tenemos que hacer las mismas cosas que hemos hecho durante el año, que fueron las que nos dieron este premio, y después intentaremos jugar un poco con los tiempos. Como es a un partido hay que andar con ojo pero básicamente el funcionamiento del equipo va a ser similar”, afirmó Roberto Baleato, que está inmerso en la preparación de la semifinal a partido único ante el Barco que tendrá lugar el 18 de julio a las 19.30 horas en el Estadio de Balaídos.

Además de la peculiaridad que supone jugar un playoff de ascenso a Segunda B entre equipos de la misma Comunidad Autónoma y en un formato de semifinal y final, Compostela, Ourense CF, Arosa y Barco tendrán que lidiar con otros cambios. Uno de ellos es la introducción de los cinco posibles cambios. Respecto a esta modificación, Roberto Baleato cree que es esencial que toda la plantilla llegue al máximo nivel posible para poder ofrecer soluciones al cuerpo técnico.

”Es importante que todos estemos bien porque además el formato permite más cambios y cuanta más gente disponible tengas, mejor”, aseguró.

Por último, el ex del Bergantiños comentó que no es fácil afrontar un playoff así después de cuatro meses sin competir pero admite que el equipo debe aferrarse al trabajo realizado desde el comienzo de curso.

“Llevas cuatro meses sin jugar, llegas allí y en noventa minutos te juegas la temporada. 

Intentamos gestionarlo y pensar que el trabajo que llevamos hecho y que nos fue dando premio nos da tranquilidad para pensar que hay cosas que hacemos bien y que nos están funcionando”, concluyó. l

Baleato quiere mantener la línea que hizo líder al Compos
Comentarios