lunes 27.01.2020

Antonio: “Debemos ponernos ponernos el mono de trabajo”

El central del cuadro carballés analiza la situación del equipo que, después de once jornadas, está siendo la gran decepción de la liga
Antonio, central del Bergantiños, en el partido ante el Fabril  | raúl lópez
Antonio, central del Bergantiños, en el partido ante el Fabril | raúl lópez

Habla la voz de la experiencia. Antonio López, central del Bergantiños, analiza la situación de un equipo que, después de once jornadas de liga, está siendo la gran decepción del grupo 1 de Tercera División. A 16 puntos del primer puesto y a 9 de la zona de fase de ascenso, el Bergan, goleado ante el Estradense en casa (0-3), está a tiempo de reaccionar.

“Creo que el resultado fue excesivo porque el segundo y el tercer gol fueron al final del partido y regalos por nuestra partido. Nos ha quedado un mal sabor de boca porque no llegamos al nivel que el partido requería. Desde el principio no estuvimos cómodos y el Estradense, con muy poco, fue dueño del partido. En el 0-1, Fafú no quería tirar y marcó un auténtico golazo. A partir de ahí intentamos mejorar pero fue el típico día en el que no sale nada”, explica el central del Bergantiños.

El Estradense conquistó As Eiroas con un planteamiento que no sorprendió a los futbolistas del Bergan. “Teníamos claro el tipo de partido que nos esperaba, con un rival bien armado atrás, que trataría de ganar las disputas y los balones divididos. Nosotros quisimos asumir con el balón para crear situaciones de peligro, pero no fuimos capaces de superar al Estradense ni en ritmo ni en ganar segundas jugadas y así es más difícil tener opciones. Además, el rival concedió muy poco”.

Si no somos capaces de ser más regulares, nos va a costar ir para arriba

Brais Calvo fue el gran protagonista del partido. ¿Por qué no supo anularlo el Bergantiños? “Defensivamente, fue el jugador que menos intervino de su equipo, pero siempre estuvo bien situado para dar opciones de salida a sus compañeros. A lo mejor, es un futbolista que físicamente engaña un poco, pero sabe lo que hace con el balón y le da mucho al Estradense”, indica Antonio.

Al Bergantiños le cuesta enlazar resultados positivos en este inicio de liga. “Llegamos al partido del Estradense tras una victoria y un empate y queríamos refrendar esa buena dinámica con una victoria en casa pero, si no somos capaces de ser más regulares, nos va a costar ir para arriba. No sirve de nada lamentarnos, tenemos que trabajar para mejorar”.

¿En qué debe mejorar el Bergan? “Es algo general. Por mucho cartel que tuviéramos antes de empezar la liga, tenemos que dejarlo a un lado y trabajar tanto o más que los rivales para conseguir resultados positivos. Si no damos el 100% en cada entrenamiento y en cada partido no vas a costar y en esta situación debemos demostrar personalidad”, apunta el central del Bergan.

Ningún jugador del equipo carballés ha dicho que se entrene mal. “Hay un cuerpo técnico para valorar cómo entrenamos pero en las dos últimas semanas habíamos subido la intensidad, pero de nada sirve entrenar bien si no lo trasladamos a la competición. Se nos presupone calidad, pero hay que ponerse el mono de trabajo y demostrarla”.

Antonio: “Debemos ponernos ponernos el mono de trabajo”
Comentarios