lunes 18/1/21

Antonio López: “El Bergantiños tiene una obligación de luchar por el ascenso”

El central del Silva, ex del cuadro de Carballo, espera hacer un “partido incómodo” a un rival “hecho a medida de su entrenador”
Antonio López, actual jugador del Silva, golpea el balón en un partido del curso pasado, cuando militó en el Bergantiños  | raúl lópez
Antonio López, actual jugador del Silva, golpea el balón en un partido del curso pasado, cuando militó en el Bergantiños | raúl lópez

El Silva afronta mañana (17.00 horas en As Eiroas) el primero de los muchos derbis que le esperan en esta primera fase del campeonato en Tercera División. El equipo coruñés visitará al siempre complicado Bergantiños con un punto en su casillero tras el empate cosechado en la jornada inaugural frente As Pontes. 

Antonio López, central del Silva, conoce a la perfección a su próximo rival ya que la pasada temporada militó en el conjunto de As Eiroas. El zaguero considera que el Bergantiños “es un equipo hecho a medida de su entrenador”, un José Luis Lemos con el que Antonio no tuvo demasiado protagonismo desde la llegada del técnico tras superar el ecuador de la pasada liga.

Antonio, que ya debutó como titular con el Silva en la jornada inaugural completando los noventa minutos, destaca el potencial y las aspiraciones del Bergantiños. 

“Ha fichado lo que ha querido conseguir en este mercado y tiene una obligación de luchar por el ascenso”, afirma el defensor del Silva, que se refiere a las incorporaciones de Alejandro Tarí, Brais Pereiro, Carlos López, Abel Martínez, Diego Uzal, Martín Lamelas o Antón Concheiro, entre otros, realizadas por la entidad de Carballo durante el verano. 

Por otro lado, Antonio reconoce que el Silva todavía no está a su máximo nivel y que además tendrá que lidiar en As Eiroas con las ausencias de algunos futbolistas.

“Nosotros estamos algo lastrados por lesiones y molestias, pero trataremos de competir con nuestras armas y hacerles un partido incómodo”, apunta el central.

Bardanca, conciso
Javier Bardanca, entrenador del Silva, se expresa en la misma línea que su jugador Antonio. El técnico hace hincapié en las altas cotas por las que debe luchar el Bergantiños y espera realizar un buen encuentro a pesar de las bajas.

“Nos enfrentamos al favorito para conseguir el ascenso en un momento no muy bueno para nosotros por las bajas que estamos teniendo desde la pretemporada, pero saldremos a intentar conseguir los tres puntos en juego. Los jugadores están con muchas ganas y espero que podamos demostrar que no vamos de palmeros a Carballo”, asegura el entrenador del Silva.

Comentarios