miércoles 18.09.2019

Álvaro: “El gol fue un premio por seguir hacia delante”

El extremo derecho cree que “cada punto va a costar mucho, es una liga muy apretada”
Álvaro, en acción en un encuentro con la camiseta de San Tirso | aec
Álvaro, en acción en un encuentro con la camiseta de San Tirso | aec

Es una de las piezas clave en el ataque del San Tirso. Prueba de ello es que ha jugado los 180 minutos esta temporada. Con pasado en las canteras del Deportivo y el Racing de Ferrol, Álvaro Rey cumple su tercera temporada en el equipo verde y el domingo anotó el primer tanto en el triunfo sobe el Ribadeo (1-3).

“Fue un gol sencillo, pero de los que hay que estar ahí. Recuerdo que pensé que era un premio por seguir hacia delante. En las jornadas anteriores había fallado, pero lo importante es tener la capacidad de seguir pese a los fallos”, comenta el extremo derecho de Cabanas.

Álvaro se acordó de su gente en el momento de la celebración: “Como siempre, se lo dedico a mis padres y hermana, y a toda mi familia que no puede estar en el partido, mi abuela, mi novia. En esos momentos me acuerdo de todos ellos, ya me dan toda la fuerza que necesito en el día a día”, agradece.

El San Tirso logró en Ribadeo su primera victoria de la temporada. ¿Por qué le ha costado tanto ganar? “Cada punto y cada victoria van a costar mucho porque es una liga muy apretada y necesitaremos estar al 100% cada minuto”, advierte el futbolista verde, que valora el inicio de la temporada con dos derrotas (Mugardos, fuera, y Sigüeiro, en casa) y la victoria del domingo.

“Creo que no hemos hecho un mal comienzo: en Mugardos quizá nos mermaron los fallos y contra el Sigüeiro salimos sin confianza. La victoria nos sirve para recuperar la confianza en nosotros mismos y aprovechar la ilusión y las ganas que hay en el vestuario”, comenta.

El San Tirso estrenó su casillero de puntos en As Valgas y no en el Pepe Barrera, campo habitual del Ribadeo. “A mi parecer son dos campos bastantes similares, pero tengo que felicitar a todos mis compañeros por el gran esfuerzo en un terreno en el que no era fácil jugar al fútbol. El Pepe Barrera es un clásico y es una pena no poder jugar allí este año”, lamenta el delantero.

Álvaro ya piensa en el próximo partido, en casa contra el Atlético Arteixo, invicto hasta ahora: “Espero un rival muy serio y con personalidad. Creo que es uno de los favoritos a estar arriba, pero en esta liga, como ya dije, cualquiera le puede ganar a cualquiera, y saldremos desde el inicio a por los tres puntos”, zanja.

Comentarios