domingo 08.12.2019

Primera Iberdrola (J11): Abegondo no se toca

El Deportivo Abanca se reencuentra con la victoria ante el Sevilla en un partido sin demasiado
brillo ni fluidez, con varias interrupciones, dos penaltis y que decidió una genialidad de Teresa
Las blanquiazules celebran el segundo gol ante el Sevilla, obra de Teresa en los primeros minutos de la segunda mitad	| Pedro Puig
Las blanquiazules celebran el segundo gol ante el Sevilla, obra de Teresa en los primeros minutos de la segunda mitad | Pedro Puig

Volvía el Deportivo Abanca a su casa 35 días después del última aparición como local y tras un mes atípico, con derrotas ante el Atlético y el Barcelona y dos semanas de parón por las selecciones y la huelga de futbolistas. Contra el Sevilla se reencontró con la victoria el equipo blanquiazul al abrigo de su público, pese a que la grada de Abegondo registró la peor entrada de la temporada.

En un partido sin brillo, salieron a relucir el orgullo y el carácter de un equipo ganador. También la clase de Teresa, que pasa por un momento dulce. La centrocampista pontevedresa sacó un conejo de su chistera con un golazo que levantó a la grada y le dio tres puntos más al Depor. Y van 22, tres por debajo del Atlético y 15 por encima del descenso.

Fue un encuentro accidentado en su comienzo, con varias lesiones y dos penaltis en poco más de 20 minutos. Cayó antes del pitido inicial la sevillista Isabella durante el calentamiento y nada más empezar se torció un tobillo la árbitra, que dejó el campo durante seis minutos antes de volver al campo.

En la primera llegada con peligro, doble ocasión y pena máxima para el Depor: Peke y Alba probaron a la portera sevillista Sara Serrat. A la tercera, la propia Alba fue al choque con la central Aldana Cometti y la colegiada señaló penalti como pudo no haber pitado nada. No falló desde los once metros la ‘8’ blanquiazul.

Poco duró la alegría. Y es que diez minutos después, la rapidísima Payne ganó en velocidad a Miriam y la capitana le derribó en el área con tan mala suerte que se lesionó en esa misma jugada. Acertó desde el punto fatídico la visitante Zdunek y Manu Sánchez dio entrada a Nuria, devolviendo a Noelia Villegas a su habitual posición de central.

Antes del descanso tuvieron sendas ocasiones Alba, con un intento lejano que se marchó por encima del larguero, y Gaby, que remató muy centrado tras una buena acción de Peke. Tras el paso por los vestuarios fue el turno para el Sevilla, pero Misa respondió con acierto en el mano a mano ante Virgy.

Entonces apareció Teresa para desatascar un partido sin dueño ni fluidez. Tiró una pared con Michelle y recibió en las inmediaciones del área, se acomodó la pelota y ajustó un potente disparo por encima de la portera visitante. Es su segundo gol después del que marcó la semana pasada en el Johan Cruyff. La afición se levantó y coreó su nombre. El deportivismo tiene nueva ídola.

De nuevo Teresa, con un centrochut que se envenó y casi acaba en la escuadra, y Michelle, con un cabezazo en el segundo palo tras un centro de Nuria, se encontraron con Sara Serrat. La portera evitó también otro remate de Gaby y mantuvo a su equipo con vida.

No arrojó la toalla el Sevilla, que en la prolongación acarició el empate con un testarazo de Maite. Su remate se estrelló en el poste y luego Misa lo despejó a córner. Del susto a la euforia pasó un Depor que vuelve a ganar. En ningún sitio como en casa.


Deportivo Abanca: Misa; Cris, María Méndez, Miriam (Nuria, min.23), Noelia Villegas; Iris, Teresa, Alba, Gaby; Michelle Romero (Kika, min.65), Peke (María Calvo, min.93).
Sevilla: Sara Serrat, Sabrina Flores, Maite, Aldana Cometti, Pancha Lara (Ana Franco, min.62); Nagore (Aedo, min.77); Payne, Virgy (Claire Falknor, min.67), Zdunek, Olga; Raquel Pinel (Karpova, min.62)
Goles: 1-0, min.11: Alba, de penalti. 1-1, min.22: Zdunek, de penalti. 2-1, min.50: Teresa
Árbitra: Arregui Gamir (colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Miriam, del Deportivo, y Maite, del Sevilla.
Incidencias: Partido de la jornada 11 de Primera Iberdrola disputado en Abegondo ante unos 700 espectadores.

Comentarios