lunes 21/9/20

Zach Monaghan regresa para “cumplir un sueño”

El Basquet Coruña anunció ayer la vuelta, en su tercera etapa, de uno de los jugadores más carismáticos de los últimos años
La Torre de Hércules
le acompaña
allá donde vaya
| pat ricia g.
fraga
La Torre de Hércules le acompaña allá donde vaya | pat ricia g. fraga

Un vídeo de poco menos de minuto y medio difundido en las redes sociales. En él, Zach Monaghan aparece durmiendo, y soñando con alguna de sus mejores jugadas en el Basquet Coruña. Despierta, se levanta, y va a despedirse de un grupo de chavales, en una cancha que parece una de las miles que hay en los Estados Unidos. “Por cierto chicos, tengo que marchar, tengo un sueño que cumplir”.

De esta manera, el Basquet Coruña anunció ayer el regreso del estadounidense, uno de los jugadores más carismáticos del conjunto naranja en los últimos años, como miembro de la plantilla de la temporada 2020/21.

El jugador, que puede actuar de base y de escolta, se une por tercera vez al conjunto herculino. Y ese sueño del que habla en el vídeo puede ser el ascenso a la ACB, que tan cerca se quedó en la interrumpida campaña 2019/2020.

La pasada temporada la inició en su país, donde fue incluido en el roster del equipo filial de los Pelicans en la liga desarrollo de la NBA, aunque resultó descartado en la última ronda, y de ahí se trasladó a Bulgaría para enrolarse en las filas del Beroe.

Cinco años después

La primera temporada de Zach Monaghan en el Basquet Coruña se remonta al curso 2015/16. Tras un primer tercio de temporada titubeante, su confianza comenzó a crecer y con ella sus prestaciones desarrollando un baloncesto dinámico y lleno de desparpajo que cautivó a la afición.

Esta primera etapa duró dos años y en la retina de la afición han quedado grabadas canastas imposibles, asistencias llenas de magia, mates y partidos de play-off memorables. Tras esta etapa, Zach se marcha a probar suerte al baloncesto belga. Su aventura dura poco más de 3 meses y regresa inmediatamente a una ciudad y a un club que ama (tiene tatuada en su cuerpo la Torre de Hércules) para completar la temporada y continuar la siguiente (2018/19), en la que las lesiones no le permitieron alcanzar su nivel.

Su carácter ganador, inconformista, capacidad para liderar y arriesgar en los momentos decisivos y su forma de ser e identificación con los valores del club, le han convertido en todo un ídolo en Coruña.

Sufre cada derrota y disfruta de cada victoria como un aficionado más. Para las aficiones rivales probablemente sea el jugador del Basquet Coruña de los últimos 5 años más temido y también el más admirado. Y como no hay 2 sin 3, Zach vuelve para cumplir su sueño como aficionado del equipo naranja con el privilegio de hacerlo desde la cancha.

Se trata del sexto fichaje del conjunto dirigido por Sergio García, que también anunció la continuidad de Perris Blackwell, tras los de Taywo Badmus, Javi Vega, Mouhamed Barro, Romaric Belemene y Osvaldas Matulionis. l

Comentarios