domingo 9/8/20

A Torre se prepara antes de un campeonato muy especial

El frontón ha cambiado de color para esta cita que, tanto en la modalidad de mano como en la de herramienta, está prevista para mediados de octubre
El nuevo aspecto en azul de la instalación hará más vistosa la retransmisión por televisión  | pily pardo
El nuevo aspecto en azul de la instalación hará más vistosa la retransmisión por televisión | pily pardo

La Federación Gallega de Pelota sigue trabajando y superando los obstáculos de la actual situación. Sigue sin haber competición nacional, pero el ente autonómico ya está pensando en la Copa del Rey de frontón corto que, si todo va como está previsto, se celebrará entre el 16 y el 18 de octubre.

Como en temporadas anteriores, la Copa del Rey es la fase final del Campeonato de España de Federaciones, que se celebrará en una sede única todavía por confirmar entre el 3 y el 11 de octubre. De ahí que la selección gallega de herramienta intentará clasificarse para la Copa del Rey tanto en paleta como en pala corta, y así optar en casa al título. Cabe recordar que en A Torre también se celebrará esos días la Copa del Rey en la modalidad a mano (individual y por parejas).

Desde 1998

El frontón herculino ya se está preparando para acoger esta competición que no se celebra en A Coruña desde 1998. De momento, ha sido pintado de azul, el color habitual en las retransmisiones de televisión.

Según ha informado la Federación Gallega de Pelota, el viernes 16 de octubre se celebrarán las semifinales a mano, y el sábado 17 las de herramienta. El domingo 18 estará destinado para las cuatro finales.

También habrá unos protocolos especiales para salvaguardar la salud de los jugadores. La Federación Gallega cree que la competición se podrá celebrar con público, pero tendrá que controlar el aforo. Y la entrega de trofeos también tendrá unas características especiales.

Así que la Federación Gallega sigue trabajando para que sea un éxito este evento que no se celebra en A Torre desde hace 22 años.

A priori, Navarra es la gran favorita en las dos modalidades de herramienta, pero Galicia, que esta vez no tendrá que competir lejos de casa, espera cuajar un buen papel.

La Federación Gallega espera también que esta Copa del Rey de frontón corto sirva para promocionar este deporte en la ciudad herculina en particular y en la comunidad autónoma en general.

Comentarios