miércoles 17.07.2019

Sólo vale la victoria

El Viaxes Amarelle recibirá la visita del último clasificado

Las coruñesas no pueden tropezar en el encuentro de hoy  | Pedro Puig
Las coruñesas no pueden tropezar en el encuentro de hoy | Pedro Puig

El Viaxes Amarelle afronta este fin de semana una jornada clave en su lucha por mantener la categoría en la Primera División al recibir la visita del Femisport, un equipo que ocupa el último puesto de la tabla y que en caso de perder hoy certificará su descenso a la categoría de plata. Este decisivo encuentro dará comienzo a las seis de la tarde en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia.


El rival de las coruñesas tiene un punto cosechado tras empatar ante el Poio a dos en un encuentro perteneciente a la segunda jornada liguera. Ha anotado veintiún goles, el que menos hace en el torneo, y ha encajado ciento diecisiete, el que más recibe.

El Viaxes Amarelle necesita conseguir la victoria para poder mantenerse vivo en la lucha por conseguir la salvación en este tramo decisivo de la competición. Por este motivo, la visita de las catalanas se presenta como un encuentro a vida o muerte dado que sumar los tres puntos en juego le daría un nuevo impulso en sus aspiraciones para salvarse y un tropiezo sería un grave contratiempo.


Las jugadoras de Jorge Basanta podrían volver a salir de los puestos de descenso con una victoria en la presente jornada y ello le permitiría afrontar los duelos directos de las próximas jornadas con una ventaja moral de verse por encima de la zona de peligro.
A pesar de todo, el equipo coruñés es consciente de la dificultad que entraña este importante compromiso por lo que las futbolistas naranjas saldrán a darlo todo sobre la cancha de juego para poder conseguir los tres puntos.

Comentarios