sábado 8/8/20

Reencuentro con un ‘viejo conocido’ para iniciar la segunda vuelta

Gustavo Aranzana es, desde hace cuatro jornadas, el entrenador del Lleida, rival el viernes del Basquet Coruña
El técnico vallisoletano estuvo dos temporadas al frente del banquillo naranja  | pedro puig
El técnico vallisoletano estuvo dos temporadas al frente del banquillo naranja | pedro puig

Rival especial para el Basquet Coruña en el comienzo de la segunda vuelta. Y sobre todo por la persona que entrena al próximo rival, el Lleida, que recibirá a los coruñeses el viernes. Se trata de Gustavo Aranzana, técnico que hasta hace solo unos meses se sentaba en el banquillo naranja. Allí estuvo durante dos temporadas, hasta que el club herculino decidió prescindir de sus servicios. Él se encontraba con ánimo y con ganas de seguir, como reconoció el día de su despedida, pero aceptó con resignación su marcha.

Sin embargo, poco a tardado en volver a entrenar en la LEB Oro. Hace solo unas semanas, el Lleida lo contrató para sustituir a Jordi Guardia, después de la sonrojante derrota ante el Canoe en la jornada 13 (89-71).

Hasta el momento, Aranzana ha dirigido cuatro partidos al inquilino del Barris Nord. Empezó con una clara derrota en casa contra el Melilla (72-101). Sin embargo, luego llegó una importante victoria en una pista nada sencilla, la de Palma (73-83). Curiosamente, Lleida va a jugar de manera consecutiva con tres equipos gallegos. Ya se ha enfrentado a Breogán (con el que perdió por poco, 61-64, en el tercer partido de Aranzana) y Ourense (esta vez el equipo catalán no estuvo fino, 64-49). Y el viernes recibe al Basquet Coruña, que espera que Lleida siga perdiendo frente a los gallegos.

En la clasificación, el conjuno ilerdense es cuarto por la cola, con cinco victorias, solo una más que el penúltimo, Canoe. El Basquet Coruña es también cuarto, pero por arriba, con doce triunfos, empatado con Palma, tercero.

Comentarios