martes 11/8/20

Puebla no cede, con Cesantes y Perillo a continuación

Debido a los casos de coronavirus en su localidad, la tripulación asturiana de Castropol no se desplazó ayer a Narón, en la cuarta prueba puntuable
Otra bandera para la colección | lgt
Otra bandera para la colección | lgt

Fin de semana atípico en las Ligas Gallegas de traineras. Debido a la celebración de los Campeonatos de España en la localidad cántabra de Pedreña, sólo hubo competición en la categoría B masculina. Narón acogió la cuarta prueba puntuable, en la que Puebla volvió a dominar, con solo cuatro equipos marcando el tiempo oficial final.

Y es que, por un lado, la tripulación asturiana de Castropol no compitió ayer en aguas de Ferrolterra. Haciendo un ejercicio de prevención y responsabilidad, optaron por quedarse en casa debido a los casos de Covid-19 registrados en la localidad, aunque ninguno fuese de algún componente del equipo, según informó ayer la LGT.

Por otro lado, Chapela quedó fuera de la regata, decisión que tomaron los árbitros por entrar los de Redondela por el largo equivocado.
Con todo, sin contar a Chapela y Castropol, cruzaron la línea de meta cuatro tripulaciones. Una vez más, Puebla dominó de principio a fin, acabando con un tiempo de 21 minutos, 4 segundos y 75 centésimas.

Más emocionante fue la lucha por la segunda plaza. Cesantes finalmente batió a Perillo, gracias a su registro de 21:24.38, por 21:26.12 de los oleirenses. La cuarta posición fue para los anfitriones de Narón (21:45.95).

En la clasificación general, la cuarta victoria de Puebla le da el pleno de puntos, 24, mientras que 16 tienen tanto Cesantes como Perillo. Con 11 se queda Castropol, si bien podría recibir del comité de competición alguno más a pesar de no desplazarse a Narón. Cierran la tabla Narón con 8 y Chapela con 6.

La semana que viene sí habrá competición en las tres categorías gallegas. La Liga A masculina afronta dos pruebas, el sábado 8 en Bueu y el domingo 9 en Mera, con el Mariñeiro a la espera de mejorar su rendimiento ejerciendo de anfitrión.

Las aguas del Concello de Oleiros también serán protagonistas el sábado, con la celebración en Santa Cristina de pruebas de las Ligas B masculina y Femenina. Perillo remará en casa.

Comentarios