miércoles 5/8/20

Peciukevicius está listo para debutar el domingo

El base lituano ha llegado, según su nuevo técnico, en muy buena forma y será de la partida frente al Amics Castellò
Augustas Peciukevicius, que jugó en el Burgos en la campaña 2015/2016, afronta su segunda experiencia en la LEB Oro | basquet coruña
Augustas Peciukevicius, que jugó en el Burgos en la campaña 2015/2016, afronta su segunda experiencia en la LEB Oro | basquet coruña

Ayer fue presentado el nuevo base del Basquet Coruña, Augustas Peciukevicius –sustituto temporal del lesionado Mike Di Nunno–, que se mostró contento e ilusionado ante “este nuevo reto”

El jugador lituano, de 27 años y 1.95 metros, matizó que “es un poco diferente para mí, ya que llego con la temporada empezada. Pero es baloncesto. Estoy preparado. Llevo jugando doce años a nivel profesional”.

Augustas considera que la LEB Oro “es una liga diferente y buena, en la que cualquiera puede ganar a cualquiera. Puedes jugar contra el último y perder por 20 puntos si no estás concentrado. En cuanto a los bases, no hay jugadores tan físicos como puede haber en otras ligas, pero si jugadores con muchos recursos y talento, así que es muy exigente”.

Su nuevo técnico, Sergio García indicó que Peciukevicius es diferente al de Di Nunno, pero viendo las posibilidades que había en el mercado, “su perfil era muy interesante para nosotros. Conoce la liga, jugó unos playoffs… Nos va a dar empuje y presencia física y nos ayudará a subir el nivel defensivo”. García subrayó que ha llegado en muy buena forma, y que está preparado para jugar el domingo.

Por otra parte, el técnico de la ‘marea naranja’ dijo que afronta el partido frente al Castellò de la misma forma que los anteriores. “Esto es muy largo y lo único que queremos es ir ganando partidos. Tenemos una oportunidad para hacerlo mejor. Castellò es un equipo con mucho potencial ofensivo. Va a suponer un reto. Nuestra ventaja es que podemos jugar con más intensidad, y es en lo que estamos enfocados. Tenemos una buena oportunidad para ganar en casa”.

Comentarios