Miércoles 20.06.2018
DXT Campeón

McLaren desvela el nuevo coche de Fernando Alonso

 

La escudería inglesa McLaren desveló el MCL33, el monoplaza con que Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne disputarán el Mundial 2018.

 

El bicampeón posa junto a su nueva herramienta de trabajo, un monoplaza mayormente  naranja papaya, el color con que McLaren empezó en el Mundial hace 56 años                         | mclaren
El bicampeón posa junto a su nueva herramienta de trabajo, un monoplaza mayormente naranja papaya, el color con que McLaren empezó en el Mundial hace 56 años | mclaren
McLaren desvela el nuevo coche de Fernando Alonso

La escudería inglesa McLaren desveló el MCL33, el monoplaza con que Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne disputarán el Mundial 2018.
Con predominio del naranja papaya, el color histórico de la escudería, está inspirado en el primer McLaren, que compitió hace medio siglo. Y por primera vez en sus 52 años de historia, incorpora motor Renault.
La filosofía detrás de la ingeniería del MCL33 ha sido establecida aprovechando los datos de 2017 para llevar a cabo varias mejoras. 
“Si podemos desarrollar los puntos fuertes del chasis del año pasado y casaarlo con una unidad de potencia mejorada de Renault, podremos dar un paso adelante. El coche tiene muy buen aspecto y está bien pensado, y creo que los colores nuevos son fantásticos; llaman mucho la atención”, dijo Alonso de su nuevo monoplaza.
El ovetense agregó que “me siento muy ilusionado, pero también cauto. Sé la importancia que tiene este coche para el equipo y espero que responda a nuestras expectativas”.
Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, aventuró que 2018 será un año en el que “nos acercaremos más a la cabeza, luchando con los demás equipos y pilotos para mejorar nuestra fortuna”. 
El director deportivo, Eric Boullier, dijo del coche que “se siente orgulloso todo el equipo. Los departamentos de diseño, ingeniería y aerodinámica han hecho un gran trabajo en muy poco tiempo. Nunca hemos buscado un atajo para encontrar una solución y el resultado de ello es un coche bien acabado”, destacó. 
Boullier es consciente de que “no va a ser fácil romper con la hegemonía que reina en la cabeza; la mitad del pelotón va a estar repleto de equipos bien financiados con mucho que demostrar. En McLaren todos llevamos gasolina en las venas y amos a luchar desde el principio y vamos a competir tan duro como siempre”.

McLaren desvela el nuevo coche de Fernando Alonso
Comentarios