domingo 22.09.2019

El Liceo y el Compañía buscan podio en Madrid

El Manlleu, vigente subcampeón, y el Barcelona, ausente en la edición de 2018, parten como teóricos favoritos en Alcobendas

El Liceo subió al tercer escalón del podio, por detrás del Arenys de Munt –ausente este ño– y del Manlleu, en el campeonato celebrado en 2018 en la localidad asturiana de Grado  | aec
El Liceo subió al tercer escalón del podio, por detrás del Arenys de Munt –ausente este ño– y del Manlleu, en el campeonato celebrado en 2018 en la localidad asturiana de Grado | aec

El segundo turno de los Campeonatos de España arranca hoy con las categorías junior e Infantil, en ambos de nuevo con participación gallega, aunque en el segundo no habrá equipos coruñeses.

El Liceo y el Compañía jugarán en el polideportivo José Caballero, de Alcobendas (Madrid), el Nacional Junior, en el que parte como teórico favorito el FC Barcelona, aunque el equipo azulgrana no participó en la edición del pasado, en la que otro catalán, el Arenys de Munt, se proclamó campeón al vencer en la final, por 2-1, al CP Manlleu. El vigente monarca no defenderá el título en Alcobendas, donde si estará el actual subcampeón. 
El Liceo, por su parte, consiguió subir al tercer escalón del podio del torneo celebrado en Grado (Asturias), al imponerse por 4-3 precisamente al club anfitrión de la edición de este año, que sin embargo no logró clasificarse para la cita.

El objetivo de los dos conjuntos herculinos en liza es conseguir una medalla en un certamen que cuenta también con la participación del UDC Rochapea navarro, el Alcañiz CP aragonés y los madrileños CP Las Rozas y Colegio Virgen de Europa. En principio, los rivales más fuertes volverán a ser los catalanes. 

El campeonato se celebrará en formato liguilla todos contra todos, en tres jornadas, con cuatro partidos en cada una ellas. El primero tendrá lugar a las 9.00 horas de hoy y el último será a las 12.45 del domingo. 


Por otra parte, el CH Compostela es el único reprsentante gallego en el Nacional Infantil, que tiene como sede Maçanet de la Selva (Girona), donde tiene como objetivo alcanzar al menos las semifinales. 


Oviedo Roller, Cajar Granada, Alcobendas, Rochapea, Urdaneta, Manlleu y FC Barcelona completan un cartel en el que no está el vigente campeón, el Igualada.

Comentarios