jueves 16.07.2020

Igualdad en Finn en la primera jornada

David Rivero manda gracias a sus dos segundos puestos
Con vientos de hasta siete nudos, la flota, compuesta por ochenta regatistas sumando todas las clases, disputó dos mangas, que tendrán su continuidad los días 15 de febrero y 28 de marzo, en las que se celebrarán nuevas pruebas en aguas herculinas    | rcnc
Con vientos de hasta siete nudos, la flota, compuesta por ochenta regatistas sumando todas las clases, disputó dos mangas, que tendrán su continuidad los días 15 de febrero y 28 de marzo, en las que se celebrarán nuevas pruebas en aguas herculinas | rcnc

En una jornada muy complicada para la navegación con vientos del Sureste y de poca fuerza se disputaron dos regatas por clase en el Trofeo Ad Astra de vela ligera, que organiza el Náutico coruñés. Ochenta regatistas en la bahía en las clases Óptimist, 420, Láser (4.7 y Radial), Finn y por primera vez Topaz.

El día arrancó con los Óptimist, que comenzó con cinco nudos pero a los dos minutos se anuló. En el resto de las pruebas en ningún momento el viento superó los siete nudos.

En Óptimist, Jaime Herrero se impuso con dos triunfos parciales. La segunda plaza en la clasificación general es de momento para Alba Díaz, con parciales de un quinto y un tercero. Empatado a puntos está Fernando González del Castillo (3 y 5). La cuarta plaza, con 9 puntos es para Martín Mijares (7 y 2), mientras que Pepa Bermúdez de Castro es quinta, con 13 (2 y 11).

Los 16 ‘novatos’ de Óptimist Escuela también salieron al mar y aquí se impuso Bruno Robledo, con sendos triunfos en las dos regatas. La segunda plaza es para Jaime Ramos (dos segundos puestos).

Antía Pérez es tercera, mientras que la cuarta posición la ocupa Inés Fernández y Miren Díaz la quinta.

En Láser 4.7, Carlos Bermúdez de Castro logró dos victorias y se coloca primero en la general. Le sigue Marta Tábara (que hizo un segundo y un tercero). La tercera plaza es para Pablo Llorens (4 y 2), mientras que la cuarta y quinta plazas son respectivamente para los hermanos Mauro y Carlos González Regueral.

Dos líderes

En Láser Radial, Jaime Carreras y Enrique Vilariño están igualados tras la primera jornada al repartirse el primer y segundo puesto en las dos regatas disputadas.

La clase 420 sirvió para que tres tripulaciones ‘clavaran’ resultados en ambas mangas. Así, la tripulación de Pablo Mijares/César Herrero mandan en la clasificación con dos triunfos. Segundas son Coca Delgado/Carmen Solórzano (segundas en ambas mangas), y la tercera posición es para Nuria San Claudio y Paula Tábara.

La regularidad de David Rivero, con dos segundos puestos, le da la primera posición en la general de Finn, con 4 puntos. Tras él, Antonio Parra y Miguel Fernández, empatados con 5 puntos, que tuvieron, respectivamente un cuarto y un primer puesto en las mangas. Jesús Pintos es cuarto, con 6 puntos (dos terceros) y Andrés Soto  quinto con 11.

En la debutante clase Topaz, las tres primeras plazas son para Pablo López, Fernando Galán y Candela Asensio, con 2, 4 y 6 puntos respectivamente.

Este Trofeo de invierno tendrá su continuidad el 15 de febrero y el 28 de marzo

Comentarios