Lunes 17.06.2019

Fatihi y Castro reinan en Novo Mesoiro

 

El clima respetó a los 654 participantes en una prueba que se adhirió a la campaña #CoruñaEnNegro

 

Fatihi venció con 19 segundos de ventaja sobre Rubén Liñares
Fatihi venció con 19 segundos de ventaja sobre Rubén Liñares

Abdelaziz Fatihi –gran dominador del Circuito Coruña Corre– y Teresa Castro se impusieron en la categoría absoluta de la Carrera Popular Novo Mesoiro, séptima prueba del calendario.
En esta octava edición, donde la climatología dio un respiro después de una víspera tremendamente lluviosa, la organización se sumó a la campaña #CoruñaEnNegro en contra de la violencia de género, por lo que muchos de los participantes lucieron prendas de dicho color.
El color de la carrera fue el de Fatihi, que cruzó la meta 19 antes que el segundo clasificado, Rubén Liñares, quien superó en cuatro segundos al tercero, Esteban Díaz Pérez. Con idéntica autoridad venció Castro en la categoría femenina. Aventajó en 31 segundos a Cristian Loeda y en 57 a Uxía García Díaz.  
En sub-18 los vencedores fueron Thomas Parcero Prieto y Sara Prieto López; en sub-16 se coronaron Javier Galán Méndez y Lucía Nistal Palacios; en sub-14 ganaron Daniel Salgueiro Uceira y Paula Vázquez Hermida; Martín Bazán Cobelo y Jimena Outes Graíño fueron los mejores en la categoría sub-12; y Mauro Seguín García y Claudia Soto García se adjudicaron los triunfos sub-10.
En Veteranos vencieron Esteban Díaz Pérez y Ángela Torrente Insua (categoría 1), Rubén Liñares y Cristina Loeda (categoría 2), Pablo Lema Pérez y  Teresa Castro, que así consiguió un doblete, (categoría 3) y Francisco Soto García y Pilar Marquiz Hernández (categoría 4). l

Comentarios