martes 31.03.2020

Eduardo Blanco entra en la Junta Directiva de la Asociación Española

El coruñés ejercerá como vocal en dicho organismo
En estos momentos preside tanto la Asociación Gallega de Gestores Deportivos (Agaxede) como la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte (Fagde)  | aec
En estos momentos preside tanto la Asociación Gallega de Gestores Deportivos (Agaxede) como la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte (Fagde) | aec

La Junta Directiva de la Asociación Española de Derecho Deportivo ha acordado incorporar, como Vocal, a Eduardo Blanco Pereira.
El coruñés es Licenciado en Educación Física y Doctor en Derecho, Master Universitario en Derecho Deportivo por la Universidad de Lleida y Diplomado en Dirección y Gestión Deportiva por la Universidad de Valladolid

Miembro del Consejo Asesor de la Revista Apunts (INEF de Cataluña) y de la Revista Española de Educación Física y Deportes, ha sido Director del Servicio Municipal de Deportes de La Coruña, presidente ejecutivo del Trofeo de Fútbol Teresa Herrera y Teniente de Alcalde del Ayuntamiento herculino, entre otros cargos.

También ha sido Profesor de Estructura y Organización del Deporte y Derecho Deportivo de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física de la Universidad de A Coruña, del Máster de Turismo de dicha Universidad, y de la Escuela Gallega del Deporte.

En estos momentos preside tanto la Asociación Gallega de Gestores Deportivos (Agaxede) como la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte (Fagde).

Cuenta con el Premio Nacional del Deporte concedido por el CSD por la gestión realizada del deporte municipal en el Ayuntamiento coruñés, Premio Nacional a la Promoción Deportiva, otorgado por el Consejo General de Colegios de Profesores y Licenciados en Educación Física de España, por la puesta en marcha y gestión del Coliseum de La Coruña, y Medalla al Mérito Deportivo.

Como deportista, es cinturón negro de Judo y Aikido, paracaidista deportivo internacional, y entrenador nacional en diversas modalidades.

Comentarios