sábado 24.08.2019

Doblete para Cabo de Cruz en el lago de As Pontes

La prueba masculina fue muy emocionante, con el mano a mano entre los boirenses y Ares, así como el que protagonizaron Rianxo y Mera, cuarto al final
El presidente del ente provincial, Valentín González Formoso, entrgó los trofeos  | dc
El presidente del ente provincial, Valentín González Formoso, entrgó los trofeos | dc

Histórica trigésima edición de la Bandera de traineras Deputación de A Coruña. Por primera vez se celebraba en aguas interiores, en concreto en las del lago de As Pontes, y con prueba femenina. Cabo de Cruz se hizo con el doblete, y fue más fácil para ellas que para ellos.

La Bandera femenina se decantó desde el primer momento para las boirenses, acabando segundo el Náutico de Ribeira, tercero Perillo y cuarto Mugardos, con una buena distancia de tiempo entre ellos.

Más emocionante fue la Bandera masculina, en la que Ares, líder de la Liga Gallega A, plantó cara al único representante gallego en la ACT, Cabo de Cruz. Al final se impusieron los del sur de la provincia por poco más de seis segundos.

También la lucha por el tercer escalón del podio resultó muy interesante. El Mariñeiro de Mera optaba a la tercera plaza, pero finalmente no pudo con Rianxo, que entró cuatro segundos y medio antes.

Eso sí, los oleirenses se hicieron por menos de un segundo con la cuarta plaza, siempre amenazada por el mejor de la primera tanda, Esteirana. Los de Muros, en cambio, sí pudieron batir a su gran rival en la Liga Gallega B, A Cabana Ferrol.

Por su parte, el Club de Regatas de Perillo finalizó en el lago de As Pontes en la novena y última posición.

Comentarios