martes 12.11.2019

El CRAT, a por el título ante el Sporting de Portugal

El estadio del campus de Elviña acogerá hoy a partir de las 12.00 horas este histórico partido para las coruñesas
El conjunto herculino confía en su público y en su mayor experiencia en el juego a quince para conquistar este título  | pedro puig
El conjunto herculino confía en su público y en su mayor experiencia en el juego a quince para conquistar este título | pedro puig

El CRAT se enfrentará hoy en el estadio del campus de Elviña a partir de las 12.00 horas al Sporting de Portugal. El campeón de España y el del país vecino dirimen la tercera edición de la Copa Ibérica. Será la primera vez que el equipo coruñés dispute un título internacional. Además, como en la presente entrega es el ganador de la Liga española el que ejerce de anfitrión, las herculinas podrán disputar este importante partido en casa y ante su afición.

Oportunidad, pues, más que buena para aumentar el palmarés del CRAT. Eso sí, el equipo que dirigen Helen, Jos y Gero tiene máximo respeto por el Sporting, vigente campeón de esta Copa Ibérica y que ha disputado las dos ediciones anteriores, en ambas ocasiones teniendo como rival al Olímpico Pozuelo.

El cuadro luso es toda una incógnita para las coruñesas. Poca información tienen de este equipo. Y es que en Portugal no hay Liga de rugby a quince, y el Sporting es el ganador de la competición en la modalidad de a diez. Así que los entrenadores esperan un equipo muy rápido y que juega mayoritariamente a la mano.

Terreno pesado

Así que una de las ventajas de CRAT será su mayor experiencia en el rugby a quince. Y la climatología puede echar una mano, porque después de las lluvias de los últimos días se espera un terreno de juego pesado, poco apropiado para el juego rápido.

Pero las portuguesas llegarán a Galicia conociendo bien a su rival. La Liga española se retransmite por streaming, y es más fácil conseguir vídeos del CRAT que del equipo luso. Y, como vigente campeón, intentará defender su corona y regresar a Lisboa con el trofeo.

Helen, Jos y Gero cuentan con 23 jugadoras para este partido. Entre ellas las internacionales Mónica Castelo, ‘Mona’ y Paula Medín, ‘Alevín’, que el pasado domingo disputaron con España un ‘Test Match’ en Madrid frente a Gales y que descansaron al comienzo de esta semana.

Para este partido, el CRAT ha puesto una entrada simbólica de dos euros. La recaudación será destinada a asociaciones benéficas de la ciudad.

Del mismo modo, está previsto que, entre los asistentes, se sortee una camiseta del CRAT.

Así que ya está todo preparado para un partido que no solo formará parte de la historia del CRAT, independientemente del resultado, sino que también servirá de impulso para un deporte femenino de la ciudad que cada vez cuenta con más éxitos.

Comentarios