sábado 14.12.2019

Buen papel de Irene Blanco y Ruth Fuentefría en Madrid

El representante gallego, el CH Coruña, notó la ausencia de una de sus principales bazas, Irene Martínez, y tuvo que conformarse con la cuarta plaza
Ambas afrontan a partir del sábado el Campeonato de Europa sub-15 y sub-17, que se celebrará en Israel  | aec
Ambas afrontan a partir del sábado el Campeonato de Europa sub-15 y sub-17, que se celebrará en Israel | aec

La Ciudad Deportiva de El Val, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, acogió la Copa de la Reina, con la participación de doce equipos clasificados en el playoff de la Liga Nacional Absoluta. Como es habitual, por parte de Galicia el representante fue el Club Halterofilia Coruña.

El conjunto herculino no pudo contar por lesión con una de sus principales bazas, Irene Martínez. De todas formas, las levantadoras coruñesas estuvieron peleando hasta el ultimo momento por el podio. Sin embargo, finalmente tuvieron que conformarse con el cuarto puesto, con una diferencia mínima con respecto al tercer clasificado.

Buena forma

A nivel individual destacaron Ruth Fuentefria e Irene Blanco, que demostraron su buena forma de cara al próximo Campeonato de Europa sub-15 y sub-17, que se celebrará en Israel a partir del sábado y hasta el día 14.

Ruth estableció cuatro récords de España sub-15 en la categoría de 40 kilos de peso corporal. Asimismo, igualó el récord de Europa en la modalidad de arrancada.

Sus registros fueron 47, 55 y 102 kilos en arrancada, dos tiempos y total olímpico respectivamente.

Por su parte, Irene estableció dos récords de España sub-17 en la categoría de 81 kilos, con 110 en dos tiempos y 195 en el total olimpico.

Las otras dos levantadoras que compusieron el equipo fueron Noelia Garcia y Odette Alonso.

Una pena que el CH Coruña no consiguiera la Copa de la Reina, en la que defendía el título. Sin embargo, es un equipo muy joven y el año que viene lo volverá a intentar.

Cabe recordar que el equipo masculino del CH Coruña sí que logró la corona.

Comentarios