martes 17.09.2019

Broche final para un evento con más de 800 jugadores

Carmen Remuñán y Judit Gallén, y Daniel Blanco y Francisco González se proclamaron ganadores en la máxima categoría en las pistas del RCT Coruña

La foto de familia puso el colofón a la decimosexta entrega de este clásico del verano  | rctc
La foto de familia puso el colofón a la decimosexta entrega de este clásico del verano | rctc

Concluyó en el Real Club Tenis Coruña la decimosexta edición del Open de Pádel Estrella Galicia que, un año más, ha logrado batir récord de participación, con más de 800 jugadores.

Las cinco pistas del Club herculino han sido un auténtico hervidero de jugadores, protagonistas del millar de confrontaciones que se han disputado durante los últimos días en las once categorías competitivas en juego, además de en sus respectivas rondas de consolación.

En la máxima categoría femenina, las favoritas de la parte alta del cuadro caían en cuartos, mientras que las de la parte baja lo hacían en semifinales, dando paso a la gran final a las terceras y cuartas cabezas de serie de la categoría, respectivamente, Carmen Remuñán Martínez/Judit Gallén Arimont y Eva Ducet Teixeira/Marta Mariñas Rojo. La final se decantaba para las terceras cabezas de serie, Judit Gallén/Carmen Remuñán que vencían cómodamente por 6-2 y 6-2 a sus contrincantes.

En cuanto a la primera categoría masculina, los cuartos de final dejaban fuera a las duplas favoritas de la parte baja del cuadro, dando paso por esa banda a Ignacio Tomé Santiago/Pablo Álvarez Carreiro y, por la parte alta, se clasificaban tras vencer a sus rivales por dos sets a uno en semifinales, los primeros cabeza de serie del cuadro Daniel Blanco Dopazo/Francisco González de Rafael, este último ganador en la edición 2018. 

Tras una más que disputada contienda final Blanco Dopazo/González de Rafael se proclamaban ganadores por un doble 6-2.

En el cuadro mixto, repiten podio, por segundo año consecutivo, Carolina Montenegro/David García, que superaban en la final a la dupla formada por María José del Castillo/José María Pedreira.

En la categoría de exhibición participaron cuatro parejas, compuestas por varios de los mejores jugadores del ránking gallego y con presencia, algunos de ellos, en el World Padel Tour. Vencieron los ganadores de primera, Daniel Blanco y Francisco González.

Comentarios