Víctor Senra y José Murado consiguen una nueva victoria en el Rali do Cocido
lll
17º-23º

Víctor Senra y José Murado consiguen una nueva victoria en el Rali do Cocido

Víctor Senra y José Murado consiguen una nueva victoria en el Rali do Cocido
Víctor Senra y José Murado fueron imparables en la segunda prueba del Campeonato Gallego | Nacho Carballeira

Usuario

La pareja formada por Víctor Senra y José Murado continúa demostrando que es la mejor dupla del Campeonato Gallego de Automovilismo. Los dos corredores ganaron la segunda prueba del certamen, el Rali do Cocido, aplastando a unos rivales que apenas pudieron plantar cara al Citröen C3 WRC.


La edición número 28 de la prueba lalinense comenzó con una primera pasada por Carballeda. Aquí los pilotos, que estaban muy pendientes del cielo, se encontraron con un asfalto muy húmedo y sucio, por lo que era muy fácil cometer un error.


A pesar del posible peligro, todos apretaron al máximo. De hecho, en este primer tramo llegó la primera sorpresa del día ya que Daniel Berdomás y Brais Mirón serían los más rápidos seguidos por el incombustible Alberto Meira y su copiloto Avelino Martínez.


Mientras que el tercero más rápido sería Senra. En clave coruñesa, Roberto Blach y Mauro Barreiro –que acudieron a Lalín para coger sensaciones de cara al Rally de Croacia– e Iago Caamaño y Alberto Rodríguez fueron quintos y sextos, respetivamente.


Con todo, la situación vivida en la primera especial, nada tuvo que ver con el paso por O Couto. Aquí, Víctor Senra apretó y dominó el tramo por detrás de Alberto Otero y Meira. Berdomás, por su parte, sólo pudo ser cuarto tras cometer un pequeño error.


Un fallo que se repetiría en la segunda pasada por Carballeda, ya que fue quinto. En esta ocasión, la pareja Meira-Martínez destronarían a la formada por Senra-Murado, que seguirían mandando en la general del rali.


Iago Caamaño, que no se encontraba a gusto con el coche, llegaría cuarto, pero daba la sensación que en cuanto diese con la tecla podía pelear por el podio. Roberto y Mauro, por su parte, seguían corriendo con buen ritmo y ofreciendo un gran espectáculo por cada curva del tramo.


Sin embargo, en la segunda pasada por O Couto, el dúo arteixano tendría que abandonar tras darle un golpe al coche, que les provocó la rotura de un manguito. 


En cabeza, Víctor Senra volvía a hacerse con el ‘scratch’, seguido de un Otero que tenía mucho ritmo y del siempre peleón Meira.

 

El martillo pilón

Tras finalizar el primer bucle de tramos, la prueba estaba llena de emoción ya que había varios pilotos peleando por la victoria.


Sin embargo, Senra se puso en serio y comenzaría a dominar un tramo tras otro. Daba igual que empezase a llover o no, él seguía a lo suyo.


Los únicos que le podían plantar cara eran Berdomás –que sería capaz de robarle un ‘scratch’ en la segunda pasada por Mouroces–, Alberto Meira y Alberto Otero, que igual que el de Dumbría corría con un WRC.


Estos tres pilotos se jugarían las otras dos posiciones del podio en los cuatro tramos restantes. Mientras, Iago Caamaño se lanzaría a por una remontada que si bien era díficil, sólo alguien de su talento podría lograrlo.


Poco a poco, el coruñés fue recortando diferencias con el trío anteriormente mencionado y con Jorge Pérez, que estaba completando una gran prueba. No obstante, el ritmo de Caamaño era muy superior al suyo y le adelantaría en la general para ocupar la cuarta posición.


El podio estaría compuesto por el de siempre, Víctor Senra, seguido de Alberto Otero –segundo clasificado a 53.432 segundos– y del siempre peleón Alberto Meira.


Daniel Berdomás, a pesar de mostrar un gran nivel, se fue desinflando por pequeños problemas y sólo pudo ser sexto.


Después de la victoria número 40 de Senra, el piloto de Dumbría ya piensa en conseguir la 41 en la próxima cita del Campeonato Gallego, el Rallye Berberecho de Noia (del 19 al 20 de abril).  

Víctor Senra y José Murado consiguen una nueva victoria en el Rali do Cocido

Te puede interesar