Toni Bou inicia una nueva defensa del título mundial en Arteixo
lll
17º-23º

Toni Bou inicia una nueva defensa del título mundial en Arteixo

La prueba coruñesa se estrena en el Mundial
Toni Bou inicia una nueva defensa del título mundial en Arteixo
Toni Bou

Usuario

Toni Bou (Montesa) iniciará este sábado en la localidad coruñesa de Arteixo una nueva defensa del título de campeón del mundo de trial al aire libre, que ha ganado de manera ininterrumpida desde 2007 (dieciséis ediciones).


La prueba coruñesa, que se estrena en el Mundial, abre un campeonato que pasará por Gouveia (Portugal) la próxima semana y continuará en Motegi (Japón), Baldasserrona (San Marino), San Julià de Lòria (Andorra), Sestriere (Italia) y Vertolaye (Francia).


A sus 36 años, Toni Bou acumula más de cien victorias en esta disciplina, e inicio 2023 con tres triunfos en cuatro carreras del Mundial de X-Trial.


"Esta temporada seguro que estará muy apretada porque los rivales tienen un gran nivel, así que será importante no cometer errores y luchar por las primeras posiciones en cada carrera. Tanto el equipo como yo hemos hecho un gran trabajo de pretemporada y estamos preparados para afrontar la primera cita en Arteixo. Nuestro objetivo como en los últimos años será conseguir el título de TrialGP. Tenemos la motivación y las ganas", indicó en declaraciones que facilitó su equipo.


El favorito indiscutible capitanea la lista de 73 inscritos en la que también destaca Jaime Busto (GasGas), que le infligió una derrota en X-Trial este año.


El piloto más experimentado del paddock, Adam Raga (TRRS), subcampeón entre 2007 y 2021 y tercero el año pasado, también figura entre los destacados.


Una lista de elegidos a la que pretende acceder el gallego Gabriel Marcelli, de 22 años, que comparte equipo con Bou.


"El objetivo de este año es estar en el podio lo máximo posible y conseguir alguna victoria además de meternos dentro del top 3 en la clasificación general", apuntó Marcelli.


En mujeres, la británica Emma Bristow (Sherco) buscará su noveno título con la presión de la española Berta Abellán (Scorpa) y la italiana Andrea Sofia Rabino (Beta).


Esta temporada, los pilotos solo contarán con la figura del mochilero en 6 de las 12 de zonas de acción y se habilitará un parque cerrado que, en la práctica, limitará el tiempo que tienen los mecánicos para poner a punto las motos entre las carreras del sábado y el domingo. 

Toni Bou inicia una nueva defensa del título mundial en Arteixo

Te puede interesar