Senra se lleva el ‘shakedown’ del Rallye de A Coruña
lll
17º-23º

Senra se lleva el ‘shakedown’ del Rallye de A Coruña

Senra se lleva el ‘shakedown’ del Rallye de A Coruña
Víctor Senra, en María Pita, demostró la velocidad de su Citröen C3 WRC | Patricia G. Fraga

Usuario

El 28º Rallye de A Coruña arrancó sin demasiadas sorpresas. Víctor Senra, con su Citröen C3 WRC, fue el más rápido en el ‘shakedown’ celebrado en Culleredo (3,214 kilómetros).


El piloto de Dumbría, cuatro veces ganador de la prueba herculina, partía como gran favorito para el rali, no sólo por sus anteriores victorias y por sus campeonatos gallegos, sino por su montura y su gran conocimiento de la zona.


De hecho, Senra solo necesitó dar cuatro pasadas para marcar el mejor tiempo de la mañana (1:48.598). Por detrás, de él, llegaría el segundo WRC, el de Iván Ares aunque pertenece a su amigo de Dumbría.


El carralés, que hace una semana tuvo que abandonar en el Rally Tierras Altas de Lorca, se mostró muy prudente por Culleredo. Ares quiso familiarizarse mucho con el coche y realizó hasta seis pasadas para ser el segundo más rápido.


En la tercera posición, quedaría Daniel Berdomás. El coruñés sigue demostrando que es uno de los grandes pilotos gallegos y con su Volkswaggen Polo R5 fue capaz de superar, por poco, a Daniel Orgeira –del equipo Ares Racing– y de otro de los locales, Iago Caamaño. Además, todo ellos superaron al tercer WRC del rali, el de Alberto Otero.


Un tocayo suyo, Meira, solo pudo firmar el séptimo mejor tiempo. Eso sí, solo realizó tres pasadas para comprobar que todo estaba perfecto y poder pelear hoy por la victoria.


En cuanto a la nueva promesa del automovilismo gallego, Alejandro Medín, marcó el decimosexto mejor tiempo en el que será su debut en el Rallye A Coruña.


El ferrolano, que lleva la pegatina de este periódico, dio hasta ocho pasadas por Culleredo para coger confianza y así presentar hoy batalla, ya que es cuando comienza, propiamente, la acción de la prueba herculina. 

Senra se lleva el ‘shakedown’ del Rallye de A Coruña

Te puede interesar