Sainz pide al helicóptero que dé vuelta para retomar el Dakar
lll
17º-23º

Sainz pide al helicóptero que dé vuelta para retomar el Dakar

Sainz pide al helicóptero que dé vuelta para retomar el Dakar

Usuario

El español Carlos Sainz (Audi), que volcó con su coche en el kilómetro 5 de la novena especial del Rally Dakar, ha pedido al helicóptero que le trasladaba al hospital de Riad (Arabia Saudí) que diera vuelta para intentar retomar el Rally Dakar, informó la organización del raid.

 

El coche aterrizó de morro tras una duna y dio una vuelta de campana y, aunque en un primer momento se informó que tanto Sainz como su copiloto, Lucas Cruz, se encontraban bien, los organizadores precisaron después que el piloto presentaba dolor en la zona del tórax.

 

El RS Q e-tron E2 que maneja el madrileño, al que lograron darle la vuelta, salió malparado de la maniobra, pero el triple campeón del Dakar pretendía esperar a que llegara su asistencia para tratar de reanudar la carrera.

 

Sin embargo, Sainz, según indicó la organización en una nueva actualización sobre el piloto, "renunció a continuar en carrera" por su dolencia y fue evacuado en helicóptero al hospital de Riad para someterse a pruebas médicas.

 

Situación que volvió a dar un giro instantes después, ya que los organizadores confirmaron que el de Audi quería "darse una nueva oportunidad" y, con ese objetivo, pidió "al helicóptero medicalizado que le trasladaba al hospital que diera vuelta y le llevara de nuevo a su vehículo".

 

Sainz se encuentra junto a su copiloto a la espera de que llegue la asistencia.

 

El español, que ya está descartado para la clasificación del Dakar, se adjudicó la primera etapa del rally y llegó a ser líder dos jornadas, antes de que varios infortunios le impidieran luchar por la general. 

Sainz pide al helicóptero que dé vuelta para retomar el Dakar

Te puede interesar