Rally de A Coruña: Iván Ares, campeón de principio a fin
lll
17º-23º

Rally de A Coruña: Iván Ares, campeón de principio a fin

Rally de A Coruña: Iván Ares, campeón de principio a fin
Imagen del podio | Coruña Deportes

Usuario

Iván Ares (Hyundai) ya tiene su cuarto Rally de A Coruña. El piloto carralés, vencedor en 2015, 2018-19, se proclamó campeón de la 26ª edición con gran autoridad, líder de principio a fin. Víctor Senra (Skoda), defensor del título y triple ganador (2017, 2020-21), terminó segundo y Alberto Meira (Skoda), tercero, cerró el podio.


Después del shakedown nocturno de Bens en forma de aperitivo, la segunda jornada y plato fuerte del Rally de A Coruña no defraudó. Con asfalto seco, buenas temperaturas y un numeroso público en las curvas de los ocho tramos cronometrados, la competición vivió un bonito duelo entre Ares y Senra.


El piloto de Carral, primer clasificado la noche del viernes, también fue el más rápido en el segundo tramo (Aranga Senra Sport 2), aunque solo cinco segundos por delante de Senra y siete de Meira. La distancia creció en el tercer sector (Coirós Motos de Agua Sada): siete segundos más para Ares sobre Senra y 18 sobre Meira, casi a medio minuto.


En el cuarto tramo, de vuelta en Aranga, reaccionó Senra, aunque Ares le siguió a solo a un segundo. En el quinto, también en Coirós, Senra enjugó otros cuatro sobre el líder, y en el sexto (Arteixo-Culleredo-Luz e Gas Galuresa), la diferencia fue de solo centésimas.


Con un apretado margen de solo nueve segundos para Ares, el carralés sentenció con los mejores tiempos parciales en los tres últimos tramos, los dos de Cerceda-Breogán Motor y el segundo de Arteixo-Culleredo-Luz e Gas Galuresa).


Iván Ares, campeón de principio a fin, celebró su primer triunfo de la temporada y el cuarto en A Coruña, una gran puesta a punto para su objetivo en 2022: el asalto al Supercampeonato de España.

Rally de A Coruña: Iván Ares, campeón de principio a fin

Te puede interesar