"Pole" para Deniz Öncü con apenas 58 milésimas de diferencia entre los tres primeros
lll
17º-23º

"Pole" para Deniz Öncü con apenas 58 milésimas de diferencia entre los tres primeros

"Pole" para Deniz Öncü con apenas 58 milésimas de diferencia entre los tres primeros
Denis Oncu /EFE/EPA/DANILO DI GIOVANNI

Usuario

El turco Deniz Öncü (KTM) se adjudicó la "pole position", cuarta de la temporada y octava de su carrera deportiva, para el Gran Premio de Tailandia de Moto3 en el circuito "Chang International" de la localidad de Buriram, en la que los tres primeros clasificados acabaron en apenas 58 milésimas de segundo de diferencia.


Öncü marcó un mejor tiempo de 1:42.061, para liderar al trío de la primera línea de salida en Tailandia, en la que también estarán el brasileño Diogo Moreira (KTM) y el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna).


El líder del mundial, el español Jaume Masiá (Honda) se tuvo que conformar con la séptima posición, tercera línea de salida.


La primera clasificación resultó de lo más extraña, con muchos pilotos cediendo mucho tiempo en sus talleres a la espera de la salida de algún piloto de su interés, lo que hizo que en el ecuador de la misma apenas hubiese tres pilotos con un tiempo acreditado, entre ellos los españoles David Muñoz (KTM), con 1:43.771, que se puso primero.


La segunda plaza, por entonces, fue para David Salvador (KTM), con un registro de 1:45.388, muy lejos de los tiempos de referencia de la categoría, que luego recortó hasta 1:44.566.


El tiempo perdido pudo jugar en contra de los pilotos, que cuando se decidieron a tirar, se encontraron con que en la pista comenzaba a llover en algunos puntos del trazado, lo que iba a complicar aún más la primera clasificación a todos sus participantes.


Afortunadamente la lluvia no cayó con la intensidad suficiente como para que variasen las condiciones de la pista y así fue como el australiano Joel Kelso (CFMoto) se encaramó hasta la primera plaza, con 1:42.450, seguido por David Muñoz, que rebajó su mejor marca personal hasta 1:42.826, con el italiano Stefano Nepa (KTM), tercero, y Adrián Fernández (Honda), cuarto.


Al final fueron ellos los que pasaron a la segunda clasificación, Joel Kelso, David Muñoz, Stefano Nepa y Adrián Fernández.


El brasileño Moreira fue el primer líder de la segunda clasificación, 1:42.118 en su segunda vuelta y sin que en esta ocasión se viese la negativa imagen de los pilotos rodando muy despacio en pista o esperando desde sus talleres la salida de algún oponente más rápido.


En tanto, el líder del campeonato, Jaume Masiá, en sus tres primeras vueltas, no había sido capaz de hacer más que el duodécimo mejor tiempo, si bien su rival más directo, el japonés Ayumu Sasaki no estaba mucho mejor, en la novena posición.


Precisamente Sasaki fue el primero en reaccionar para conseguir en su cuarto giro acabar a una milésima de Moreira, con el japonés Ryusei Yamanaka (Gas Gas), tercero.


Los minutos finales se iban a convertir en un auténtico "sprint" en los que el turco Deniz Öncü fue el primero en "avisar" al colocarse líder con un tiempo de 1:42.061, que a la postre fue el más rápido de la categoría, mientras en la curva doce se iba por los suelos el italiano Riccardo Rossi (Honda), sin daños físicos de consideración, pero ya sin opciones.


Poco después se iban también por los suelos Joel Kelso y el japones Taiyo Furusato, ambos en la curva ocho, como también poco después Ryusei Yamanaka cuando era cuarto, y el líder del mundial apenas mejoró unas milésimas de segundo su mejor tiempo personal para acabar séptimo, lo que le supondrá salir desde la tercera línea de la formación de salida, junto a los también españoles Adrián Fernández (Honda) y José Antonio Rueda (KTM).


Por delante de él acabaron Deniz Öncü, Diogo Moreira y Ayumu Sasaki en la primera línea, Ryusei Yamanaka, Collin Veijer y Furusato en la segunda, con los españoles David Muñoz, Daniel Holgado (KTM) y el colombiano de origen español David Alonso (Gas Gas) en la cuarta. 

"Pole" para Deniz Öncü con apenas 58 milésimas de diferencia entre los tres primeros

Te puede interesar