La ‘ofensiva Ducati’, un muro para Quartararo
lll
17º-23º

La ‘ofensiva Ducati’, un muro para Quartararo

La ‘ofensiva Ducati’, un muro para Quartararo
Bagnaia, que lidera el Mundial de MotoGP con 23 puntos más que Quartararo, finalizó noveno en la primera jornada de entrenamientos | Biel Aliño

Usuario

La ‘ofensiva Ducati’ protagonizada durante el primer día de entrenamientos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP ha resultado ser un muro infranqueable para Fabio Quartararo (que dominó algunos momentos de ambas sesiones, pero acabó relegado a la octava posición.
 

El francés acabó justo por delante del líder del Mundial y su único rival en la pelea por el título, Francesco Bagnaia, un resultado que otorgaría la corona al italiano, pues al de Yamaha sólo le vale la victoria y que ‘Pecco’ no pase del de decimcuarto lugar.
 

Un poco habitual en estas lides, Luca Marini, por delante de Jorge Martín y Jack Miller, ambos igualmente pilotos de Ducati, coparon las tres primeras posiciones, con poco más de una décima de segundo entre todos ellos.
 

Marc Márquez, a pesar de sufrir dos caídas a lo largo de la jornada, acabó en la cuarta plaza a 173 milésimas de Marini. Como ya le sucedió por la mañana, el piloto de Cervera volvió a irse por los suelos rápidamente y si el primer percance fue en la curva 2, en el segundo fue en la curva 1, y en ambos casos tras perder adherencia en el tren delantero de su Honda.
 

Muchos pilotos, sin haberse atravesado el ecuador de la sesión, ya habían conseguido rebajar su registro matinal, salvo Marc y Brad Binder entre los diez primeros clasificados, siempre con Quartararo como el referente de la categoría.
 

El piloto de Yamaha dominó la primera parte de la sesión con un registro de 1:31.149 hasta que llegó la sorpresa de la tanda con el ascenso hasta el primer puesto de Marini, con sólo 39 milésimas de ventaja sobre el francés.
 

Poco a poco los pilotos de Ducati se iban acercando a las posiciones de cabeza, con Marini y Martín ‘emparedando’ a Quartararo, y Miller y  Bagnaia entre los siete más rápidos.
 

Bagnaia se encargó de devolver las aguas a su cauce al ascender hasta la cuarta posición, aunque se vio superado por algunos de sus rivales, pero, pegado a cinco milésimas de de Quartararo.
 

Pedro Acosta doblegó a su compañero de equipo y líder del Mundial de Moto2, Augusto Fernández, quien a su vez consiguió poner tierra de por medio respecto a su rival por el título, Ai Ogura (Kalex).
El murciano paró el crono en 1:34.948 y fue el único en rodar en ese segundo junto al madrileño (1:34.979), mientras que el japonés acabó undécimo (1:35.583).
 

Tatsuki Suzuki y Dennis Foggia superaron a Izan Guevara, el más rápido de la primera tanda libre de Moto3, y, aunque el ya campeón del mundo fue el más rápido por la mañana, luego fue uno de los pocos pilotos que no mejoró y ello le relegó a la tercera posición, con su compañero de equipo Sergio García Dols, que se juega el subcampeonato con el italiano, en la sexta posición.

La ‘ofensiva Ducati’, un muro para Quartararo

Te puede interesar