El momento del vehículo híbrido
lll
17º-23º

El momento del vehículo híbrido

El momento del vehículo híbrido

Usuario

Los consumidores se decantan cada vez más por los vehículos híbridos. En este reportaje hablamos de sus condiciones y peculiaridades y os ponemos un ejemplo concreto de financiación de un coche de estas características. De hecho, durante estos días se celebra el Car Outlet de Integral Motion, una oportunidad para cambiar de coche y llegar por fin al mundo de los híbridos. Coches de ocasión - Integral Motion

 

Para apostar sobre seguro y cambiar de tecnología en tu vehículo, en Integral Motion se cuenta con ofertas especiales en vehículos seminuevos, con unos 200 coches con hibridación, la mayoria gasolina. 

 

Los consumidores los prefieren híbridos

 

Este tipo de vehículos se ha convertido en la elección más segura a nivel consumo y sostenibilidad. Es un vehículo sin problemas para el repostaje, evidentemente, y adaptado a las normativas de circulación y emisiones presentes y futuras. 

 

En un panorama cambiante, con subidas de precios en un mercado que se va adaptando a la economía mundial, los consumidores tienen dudas a la hora de comprar un coche. ¿La normativa me permitirá circular con él en zonas limitadas por sostenibilidad? ¿Los consumos serán aceptables? ¿Mi nuevo coche durará años adaptado a los nuevos cambios en materia ambiental?

Ante tales cuestiones se impone como respuesta un tipo de vehículo. El híbrido.

Son automóviles que combinan un motor eléctrico con un motor de gasolina con sistemas que recuperan la energía, por ejemplo, a través de frenados regenerativos en conducción. De esta manera, ha momentos en un trayecto en el que el motor eléctrico es el que se encarga de que el coche responda, a veces lo hace el de gasolina y, en ocasiones, ambos motores de manera combinada.

De esta forma hay un notable ahorro de gasolina y el rendimiento mejora, en no pocos casos, al incrementarse con la energía de la electricidad. 

El mercado de los vehículos híbridos está subiendo en toda Europa. Son muchos los conductores que, una vez probado su nuevo coche, una vez vistos los consumos y una vez adaptado a este nuevo panorama, recomiendan la adquisición de híbridos.

Y no solo lo recomiendan los usuarios, sino muchos organismos auditores del mundo del automóvil.

La Dirección General de Tráfico, a través de su portal de Seguridad Vial, explica las diferencias de los vehículos de estas características. De los tipos de híbridos, el más común es el  ‘Paralelo’.

 

Híbrido paralelo

Explica la DGT que se trata del formato más común, donde el motor de gasolina y uno o más motores eléctricos están conectados a una transmisión común que combina las dos fuentes de energía. Esa transmisión puede ser manual, automática o una transmisión automática de variador continuo (CVT). Una transmisión muy popular en los coches híbridos es la CVT con Power Split Device de Toyota, que administra la energía procedente del motor de combustión y la batería de forma flexible.

El tipo de transmisión y el tamaño del motor de gasolina son los principales factores que determinan cómo acelerará, sonará y se sentirá un híbrido en paralelo. Las marcas que utilizan el diseño paralelo incluyen a Toyota, Lexus o Hyunday entre otras.

 

40543ad341c7ad9b85737cf1254c2d0f
40543ad341c7ad9b85737cf1254c2d0f

 

Híbrido en serie

En esta fórmula del híbrido en serie, los motores eléctricos proporcionan todo el empuje y nunca hay una conexión mecánica física entre el motor y las ruedas. El motor de gasolina solo está presente como forma de recargar la batería. El híbrido paralelo está por encima, a nivel ventas, de este tipo.

Híbrido enchufable

Está más cerca del eléctrico y no se vende tanto como los híbridos paralelos. Un híbrido enchufable tiene un paquete de baterías mucho más grande que, al igual que en un automóvil eléctrico, se recarga completamente haciendo uso de una fuente de electricidad externa, desde el hogar, la oficina o una estación de carga pública mediante un enchufe.

 

Conclusiones

A tenor de todo lo expuesto es evidente que los vehículos del primer tipo, paralelos, son los más demandados por muchos motivos.

En el mercado de ocasión son una de las estrellas, porque un vehículo, por ejemplo, con 25.000 kilómetros, semi nuevo, estará adaptado a todas las normativas de conducción y ambientales en los próximos años y supondrá un ahorro notable a nivel consumo con respecto a la mayoría de vehículos que antes haya tenido un usuario.

Ante la duda híbrido-eléctrico, sin ninguna duda, gana el híbrido, por el propio coste del vehículo y por las ventajas en cuanto a los repostajes. 

Los datos de ventas de los últimos años así lo atestiguan y la intención de compra del sector pasa por este tipo de vehículos al menos hasta dentro de unos quince años, cuando se aclare el panorama de los vehículos eléctricos y de los futuros motores de hidrógeno.

 

Ejemplo de financiación de un vehículo híbrido en Intergral Motion

Enlace:Coches de ocasión - Integral Motion

Ejemplo integral
Ejemplo integral

El momento del vehículo híbrido

Te puede interesar