Márquez y Mir centran la atención en la presentación oficial del equipo
lll
17º-23º

Márquez y Mir centran la atención en la presentación oficial del equipo

Márquez y Mir centran la atención en la presentación oficial del equipo

Usuario

Los españoles Marc Márquez y Joan Mir centraron toda la atención en la presentación oficial del equipo Repsol Honda en Madrid para el campeonato del mundo de MotoGP de 2023, que comenzará el próximo 26 de marzo en el circuito portugués de Portimao.


Con una puesta en escena digna de los grandes momentos, el equipo Repsol Honda se ha puesto de largo en sus instalaciones centrales de Madrid, con las motos de 2023, con los dorsales 93 y 36 en el frontal de sus carenados, como las grandes protagonistas, junto a sus pilotos Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo (una en 125, una en Moto2 y seis en MotoGP), y Joan Mir, dos veces campeón del mundo (una en Moto3 y una en MotoGP).


Además de los pilotos, sobre el escenario de las instalaciones de Repsol en Madrid estuvieron el director deportivo del equipo, Alberto Puig, además del responsable de la división de Honda Racing Corporation (HRC), Tetsuhiro Kubata, y los máximos responsables de la compañía energética española, con su Presidente, Antonio Brufau, y su director de Comunicación, Marcos Fraga, al frente.


Marcos Fraga fue el primero de los participantes en intervenir y destacar el esfuerzo de Repsol en todos los frentes relativos a la energía y también en lo que a la competición se refiere.


"Para nosotros esta alianza con Honda supone mucho más de todo lo que se ve, pues detrás hay un amplio equipo de personas trabajando en el centro de tecnología, coordinado con el de Honda en Saitama, cuyo trabajo permite que nuestras motos alcancen su máximo rendimiento", destacó Fraga.


"La competición es un embajador inigualable para Repsol pues combinamos tecnología y valores y para nosotros estos 29 años de alianza son posibles merced a que compartimos muchos valores en común que a la postre resultan inigualables", aseguró el director de Comunicación de Repsol.


"Evidentemente hay un trabajo previo que no se conoce y que en muchos casos se ven afectados por el secreto y la confidencialidad, pero que al final ven la luz tanto en público como en la competición", destacó Marcos Fraga refiriéndose a la investigación y desarrollo de los combustibles renovables, que serán obligatorios en la competición a partir de 2027.


Tetsuhiro Kubata fue el siguiente en intervenir para destacar la "increíble historia que une a Repsol y Honda a lo largo de los años", para meterse de lleno en el "intenso y fuerte trabajo que hemos realizado a lo largo de todo el invierno para intentar dar a nuestros pilotos el mejor material posible".


"Hemos realizado un intenso trabajo de evolución en las motos, sobre todo en las dos últimas semanas tras los entrenamientos de Sepang para intentar dar a nuestro pilotos Marc Márquez y Joan Mir aquello que nos han pedido para afrontar con la mayores garantías posibles la temporada que está a punto de comenzar", señaló Kubata.


"MotoGP este año va a ser un gran reto para nosotros y para todos los equipos por la introducción de la carrera al sprint, que será un gran reto para todos y un espectáculo para todo el mundo en el que deberemos poner toda nuestra atención pues lo que es seguro es que generará una carga muy importante de trabajo y desarrollo durante el campeonato", explicó el máximo responsable de HRC. 

Márquez y Mir centran la atención en la presentación oficial del equipo

Te puede interesar