Llega la sección TuMotor
lll
17º-23º

Llega la sección TuMotor

Llega la sección TuMotor
Alberto Torres, director de este diario, acompañó su intervención con algún vídeo para ilustrar las novedades de la web | Javier Alborés

Usuario

La sección de TuMotor ya es una realidad. En la sala Sotavento de Palexco tuvo lugar la presentación, comandada por por el director de este diario, Alberto Torres, de este proyecto para apoyar esta disciplina que tiene a tantos amantes. Durante su intervención, el director destacó que esta nueva sección es un proyecto que ve la luz a la vez que los cambios en el periódico digital.
 

“Hoy presentamos no solo TuMotor, nuestra nueva sección de motor que, desde dxtcampeon.com, nuestro diario digital, dará cobertura a un universo de información con miles de seguidores en nuestra zona, sino también los propios cambios en nuestro periódico en la red. Una apuesta por la digitalización que empezó, como decimos en dxt, nuestro hermano mayor, el centenario El Ideal Gallego, con todas las cabeceras del grupo: Diario de Ferrol, Diario de Bergantiños y Diario de Arousa”.
 

“Ahora somos nosotros, el diario deportivo de la Editorial, los que acometemos ese proceso buscando informar más y mejor a través de todos los canales de comunicación que nos brindan los nuevos tiempos en la edición periodística”, dijo Torres.
 

“Todos los lunes, en las páginas de los cinco diarios de la editorial, publicaremos un suplemento que queremos, esperamos y deseamos, vaya creciendo día a día. Queremos estar con nuestros pilotos, clubes, escuderías… Tener un canal de comunicación permanente con ellos y ser su altavoz. Dar visibilidad a nuestras empresas y marcas. Son fundamentales no solo para el mundo del motor, sino para nuestra tierra. Generan empleo. Sabemos que el sector lo está pasando mal y estamos para ayudar”.

 

Inmediatez

La responsable de las cabeceras digitales, Doda Vázquez, destacó que se ha “reorientado el modelo periodístico hacia el sistema “Web First”, en el que combinamos la inmediatez digital con la pausa del papel. Utilizamos la web como un primer escaparate en donde se sube la información de manera inmediata y en el que el periódico funciona como un apoyo de ampliación al día siguiente, priorizando siempre y dando valor a la creación de contenidos propios”. 
 

En cuanto a los retos que  van a surgir con estas modificaciones, la periodista coruñesa indicó que “estamos en forma para adaptarnos a los desafíos que nos plantean la tecnología y los constantes cambios que hay en la sociedad, para seguir evolucionando y avanzando en el siempre cambiante pero apasionante mundo digital y seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer: periodismo. Hay equipo”.

Llega la sección TuMotor

Te puede interesar