Leclerc pide a Ferrari que, en cierto punto, tome partido
lll
17º-23º

Leclerc pide a Ferrari que, en cierto punto, tome partido

Leclerc pide a Ferrari que,  en cierto punto, tome partido
El monegasco, en rueda de prensa, antes del último Gran Premio de la temporada | AFP7

Usuario

C.A.D madrid

 

Tras la salida de Mattia Binotto, han aparecido muchos rumores acerca de las razones por las que se ha producido esta despedida. Uno de los señalados fue el monegasco Charles Leclerc, aunque, según la prensa italiana, este le habría exigido a Ferrari algo completamente distinto a lo que se dice.


Binotto anunció el pasado martes su salida del equipo Ferrari. Una despedida inesperada, pues deja    a la escudería italiana sin un sustituto y con la esperanza de encontrarlo antes de que finalice el año.


Los rumores tras esta dimisión no tardaron en surgir, y no fueron pocos los que señalaban a Leclerc como uno de los principales promovedores de su salida. Esto se debió a que el monegasco estaba empujando para poner a Fréderic Vasseur en su puesto, y así tener mejor consideración dentro de la estructura de Ferrari.


Nada más lejos de la realidad, tras haberse despedido del ya antiguo jefe del equipo Ferrari, la web Motorsport Italia ha informado que las exigencias del monegasco son muy distintas a las mencionadas.


Según informan desde el medio italiano, las peticiones de Leclerc no irían por la vía de pedir ser el primer piloto del equipo. El ‘16’ habría instado a su equipo a que, llegados a cierto punto de la temporada, los esfuerzos del equipo italiano pasen a centrarse en uno de los pilotos en específico. Así pues, tanto Sainz como Leclerc estarían en igualdad de condiciones al comienzo de la próxima temporada y serían los resultados obtenidos los que marcarían si uno de los dos pilotos se tiene que sacrificar por el bien del equipo.


Por otro lado, Motorsport Italia informa que, este año, la intención de Sainz de ayudar a su compañero fue mayor a las veces que lo pudo llevar a cabo, puesto que, por problemas de estrategia o fiabilidad, fue imposible desarrollar esa tarea con continuidad. 

Leclerc pide a Ferrari que, en cierto punto, tome partido

Te puede interesar