Jorge Prado gana la primera manga del GP de Suiza
lll
17º-23º

Jorge Prado gana la primera manga del GP de Suiza

Jorge Prado gana la primera manga del GP de Suiza

Usuario

El español Jorge Prado (GasGas) se ha impuesto en la primera manga del Gran Premio de Suiza de la categoría reina del Mundial de Motocross (MXGP), que se está disputando este lunes en el circuito de Frauenfeld.


El piloto lucense, que había sido el más rápido en la ronda de clasificación del sábado, da un paso para consolidar su liderato en la general.


Prado completó una buena salida, como es habitual en él, partió en cabeza y poco a poco fue adquiriendo una renta suficientemente importante como para poder administrarla y reservar algo de físico para la segunda, que comenzará a las 17:10 horas.


Cruzó la línea de meta finalmente con 6,298 segundos de ventaja sobre el francés Maxime Renaux (Yamaha), mientras que completó el podio el también galo Romain Febvre (Kawasaki). El neerlandés Calvin Vaanderen firmó la cuarta plaza por delante del también gallego Rubén Fernández (Honda), el mejor en el 'warm-up' de la mañana, que se fajó más atrás y acabó capturando una buena cantidad de puntos.


Prado, que ha ganado las tres primeras mangas de las tres pruebas iniciales del Mundial, se vio beneficiado además del bajón del neeerlandés Jeffrey Herlings (KTM), su perseguidor en la general, que tan solo pudo acabar sexto.


Por lo tanto, comanda la general con 160 puntos e incrementa su ventaja respecto a Herlings, Renaux y Febvre. 

Jorge Prado gana la primera manga del GP de Suiza

Te puede interesar