Iván Ares luchará por el triunfo en el Rally Tierras Altas de Lorca
lll
17º-23º

Iván Ares luchará por el triunfo en el Rally Tierras Altas de Lorca

Iván Ares luchará por el triunfo en el Rally Tierras Altas de Lorca
Los colores del nuevo Hyundai de Iván Ares | Mónica Arcay

Usuario

Después de más de 100 días de espera, regresará el SuperCampeonato de España de Rallyes (SuperCER) y lo hará con la primera prueba sobre tierra: el Rally Tierras Altas de Lorca (8 y 9 de marzo).


La prueba murciana volverá a abrir, por decimotercera vez, la temporada del certamen nacional ya que regresa a su fecha original, al contrario de lo que pasó el año pasado que se disputó en el mes de abril –el SuperCER empezó con el Rally Sierra Morena–.


Como viene siendo habitual el punto neurálgico del Rally Tierras Altas de Lorca volverá  ser el Recinto Ferial Huerto de la Rueda. Desde allí, todos los pilotos participantes encaminarán los 8 tramos previstos.


Entre las novedades de esta temporada para esta prueba, destaca el cambio de las oficinas de carrera, que dejan IFELOR para volver al Recinto Ferial como hace unas temporadas; mientras que la ceremonia de salida y la entrega de trofeos, si bien no modifica su ubicación en la Avenida Juan Carlos I junto a Las Columnas, este año estará ubicada en la rampa de salida en la propia avenida, arteria principal de Lorca. 


En cuanto al formato del rally, en este 2024 se regresa a los cuatro tramos diferentes, celebrándose A-B en dos ocasiones, y C-D en otras dos, siendo la última especial la encargada de decidir el primer ganador de la temporada.

 

Los aspirantes


Esta nueva temporada del SuperCampeonato de España de Rallyes se prevé muy competida, con hasta siete pilotos que pelearán por la cetro nacional desde la primera prueba del campeonato. 


A ella acudirán, como claros favoritos a la victoria, el vigente campeón José Antonio ‘Cohete’ Suárez, Iván Ares, Pepe López, Diego Ruiloba, Efrén Llarena y Alejandro Cachón. Además, está la incógnita de Javier Pardo, que si bien no estará, puede llevarse alguna victoria a lo largo de la temporada.


En cuanto a ‘Cohete’, que seguirá corriendo con Skoda, buscará su tercer título, el segundo seguido, tras una pasada temporada en la que se mostró inalcanzable, pero especialmente en tierra, superficie donde se celebra el Tierras al Alta de Lorca llevándose también el Campeonato de España de Tierra.


Este año lo tendrá complicado puesto que todos desearán vencerle. El primero de ellos, Iván Ares (Hyundai). El carralés, que este año correrá junto a Javi Martínez, afirmó que está muy motivado y que peleará por el título nacional hasta el final de la temporada.


Además, este año volverá a estsar, previsiblemente a tiempo completo, Pepe López (Hyundai). El madrileño, que correrá con David Vázquez, será una amenaza en Lorca, ya que es un piloto que se adapta muy bien a todas las superficies como demostró con el segundo puesto que logró en el Rally de Montecarlo durante el WRC2.


Otro candidato a la victoria en este primer rally será Alejandro Cachón (Toyota). Tras un año de experiencia mundialista, la joven promesa nacional vuelve al campeonato en el que espera pelear por el título.


Otros de los aspirantes al cetro serán Efrén Llarena (Skoda) y Diego Ruiloba (Citröen). En el caso del primero, viene de competir con los mejores a nivel continental, como así demuestra su tercer puesto en el Campeonato Europeo.


Ruiloba, por su parte, se quiere confirmar como uno de los mejores pilotos de España tras una temporada, la de su debut en el SuperCER, en la que consiguió ganar ser una grata sorpresa.


El Rally Tierras Altas de Lorca, a parte de contar con todos estos aspirantes al títulos, también contará con la presencia de grandes pilotos como Gus Greensmith, Óscar Palomo o Joan Vinyes.

Iván Ares luchará por el triunfo en el Rally Tierras Altas de Lorca

Te puede interesar