Isidre Esteve: "Es el proyecto de nuestras vidas"
lll
17º-23º

Isidre Esteve: "Es el proyecto de nuestras vidas"

Isidre Esteve: "Es el proyecto de nuestras vidas"

Usuario

El piloto ilerdense Isidre Esteve afrontará su decimoctavo Rally Dakar, octavo en coches, en las filas del Repsol Toyota Rally Team, una edición que considera "especial" al formar parte del proyecto de su vida que, a los mandos de un Toyota Hilux T1+, le permitirá "luchar de tú a tú" con todos los pilotos del rally.
 
"Esta edición es un poco especial porque es el proyecto de nuestras vidas, el que habíamos soñado con llegar al Dakar con un coche como este", explicó en la presentación del equipo celebrada este lunes en Barcelona.
 
Y, en este sentido, añadió que lo será tanto para Lidia Guerrero, su esposa y asistente, como para Txema Villalobos su copiloto, pues era realmente importante para todo el equipo "luchar de tú a tú contra todos los pilotos del Dakar".
 
Asimismo, agradeció el apoyo de Josep María Lloreda, presidente de KH7, que le apoyó en su proyecto del cojín inteligente que le permitió volver a competir tras el accidente en 2007 que le impidió volver a caminar.
 
"No hemos llegado al final del camino, queda mucho por delante y hay que planificar el equipo de competición y ver hasta donde podemos llegar.
 Después del accidente me propuse hacer en coche lo que hice en moto y por esto, el no saber donde puedes llegar ha sido un aliciente para no rendirse", afirmó Esteve.
 
El piloto catalán está con "mucha confianza" para competir contra "los mejores" con vistas a la próxima edición del Dakar.
 
Junto a su copiloto en los últimos siete años, Txema Villalobos, iniciarán la competición el próximo 31 de diciembre en una playa del Mar Rojo en Arabia Saudí y ambos dispondrán del mismo vehículo con el que el catarí Nasser Al-Attiyah ganó la pasada edición del Dakar.
 
"Habrá de gran número de coches, unos 50 del más alto nivel, en la categoría T1+, la más competitiva del Dakar. Esto supone un importante salto adelante a nivel técnico. Si queríamos seguir creciendo y ser competitivos debíamos hacernos con una de estas unidades, y lo hemos conseguido", explicó.
El Toyota Hilux T1+ con el que competirán lleva un motor V8 5.0 atmosférico similar a la de los pilotos punteros de la prueba.
 
"Es un coche muy similar al vencedor de la última edición del Rally Dakar, frente al cual sólo cambia el motor, y que es exactamente igual al del tercer clasificado", afirmó Esteve.
 
Esto quiere decir que, en lugar de montar el motor V6 3.4 biturbo con el que cuenta la mayoría de los Toyota Hilux T1+, el coche de Isidre Esteve montará un V8 5.0 atmosférico de 350 CV, similar al que empleaba hasta ahora.
 
"Tenemos por delante un desafío muy grande, porque el nivel del Dakar va a ser altísimo, pero estoy confiado en que seremos muy competitivos. Sería anormal estar entre los diez primeros, pero no lo sería entre el quince y el veinticinco", concluyó.
 
A finales de este mes, el Repsol Toyota Rally Team se unirá al resto de equipos europeos y embarcará el Hilux T1+ camino de Arabia, donde el sábado, 31 de diciembre de 2022, arrancará la carrera. Por delante tendrá 5.000 kilómetros cronometrados y 14 etapas que finalizaran el 15 de enero en Dammam.

Isidre Esteve: "Es el proyecto de nuestras vidas"

Te puede interesar