El futuro del Autocross está en pilotos, escuderías y en un público que puede con todo
lll
17º-23º

El futuro del Autocross está en pilotos, escuderías y en un público que puede con todo


Usuario

El 81 Autocross Arteixo marcó el punto y final a una nueva temporada del emocionante Campeonato de Galicia de Autocross. Las gradas del Circuito José Ramón Losada se impusieron a las duras condiciones climatológicas para presenciar una jornada de motor en Arteixo con casi 50 inscritos entre las seis clases en liza.


Aunque la situación fue complicada y se trasladó a la pista por la incesante lluvia, el buen hacer de los organizadores y un público entendido (por algo es la afición de La Catedral), hicieron que todo discurriese dentro de la normalidad. De hecho, equipos importantes como el de YaCar no pudieron asistir pero, aun así, las pruebas fueron un verdadero éxito a todos los niveles.

 

ELECCIONES A LA FEDERACIÓN
En Arteixo estuvo, con parte de su equipo, Toño Troitiño, candidato a la presidencia de la Federación Galega de Automobilismo, quien destacó el buen trabajo de la Peña Autocross de Arteixo con David Arcay a la cabeza, y sus sensaciones, a una semana de la votación para la asamblea (el domingo). 


“Estamos con mucho ánimo, consideramos que tenemos un 60-40 por ciento a nuestro favor pero en unas elecciones nunca se sabe lo que puede pasar. Estamos con los últimos flecos y esperemos que sea favorable por el bien del automovilismo”, dijo el candidato.


Lo cierto es que en los últimos años nunca se ha percibido una posibilidad de cambio tan evidente como en la actualidad. “Nosotros decimos que ahora mismo el automovilismo está ganando gracias a la candidatura de Xeración Renova FGA. Empezamos con las bases, fuimos después creciendo y sabemos que, si no ganamos, el actual presidente va a tener que hacer las cosas bien”, comentó.


“La fórmula es saber los problemas reales que tiene el automovilismo y, después, confeccionar un programa serio, y creemos que lo tenemos para poder solucionarlos”, sentenció Troitiño.


Gran parte del futuro, también del autocross o del karting, pasa por lo que ocurra el próximo domingo con la votación para la composición de la asamblea.
 

El futuro del Autocross está en pilotos, escuderías y en un público que puede con todo

Te puede interesar