La FGA arranca sus charlas-coloquio
lll
17º-23º

La FGA arranca sus charlas-coloquio

La FGA arranca sus charlas-coloquio
Los alumnos del centro de Someso pudieron charlar distendidamente con Iván Ares, Iago Caamaño y Luís Vilariño | Patricia G. Fraga

Usuario

El pasado lunes, la Federación Galega de Automobilismo (FGA) comenzó su programa de charlas-coloquio "FGA nas Aulas" para dar a conocer a los jóvenes posibles salidas profesionales relacionadas con el mundo del motor.

 

Esta primera charla-coloquio tuvo lugar en el Centro Integrado de Formación Profesional Someso (A Coruña), una institución que cuenta con varios cursos relacionados con la automoción, por lo que no podía se podía escoger un centro mejor.

 

La FGA, en este programa, quiere llevar a personas relacionadas con el mundo del motor como son los pilotos, mecánicos o jefes técnicos de la propia Federación para que explican, mediante su experiencia, todo lo que se vive dentro de este mundo. 

 

Al centro de Someso acudieron los pilotos Iván Ares, Iago Caamaño y Luís Vilariño. Además, también acudieron Marcos Gregores (Mecánico de Hyundai en el Campeonato del Mundo de Rallys) y José Antonio Martínez del Río (Jefe de Técnicos de la Federación Galega de Automobilismo). 

 

Durante la hora y media que duró el acto, los asistentes pudieron escuchar, de primera mano, la multitud de anécdotas que tuvieron y tienen en el mundo de las carreras tanto los pilotos como los mecánicos. Para finalizar la charla, los alumnos pudieron observar los coches de competición que usan Iván Ares, Iago Caamaño y Luís Vilariño.

La FGA arranca sus charlas-coloquio

Te puede interesar