Carlos Sainz abre mercado en Italia
lll
17º-23º

Carlos Sainz abre mercado en Italia

Carlos Sainz abre mercado en Italia

Usuario

La asociación de Carlos Sainz, piloto de Fórmula Uno, con Ferrari, ha ayudado a expandir la imagen de su patrocinador principal, la cervecera Estrella de Galicia, en el mercado italiano, confirmó a Efe, David Fernández, director de marketing de la compañía española.
 
Coincidiendo con su buen año en F1, el impulso de Carlos Sainz a la marca gallega de cerveza se notó en el retorno y fortalecimiento de ventas en mercados como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, México, Emiratos Árabes y China. Y en Italia, con el vínculo de Ferrari. "También aumentamos ventas en Italia, la casa de Ferrari. A los tifosi, los apasionados seguidores de la escudería, les gusta nuestra cerveza; quienes la prueban, suelen repetir", agrega el director de mercadotecnia de la marca española.
 
Casi una década después de haber elegido al piloto español Carlos Sainz como uno de los embajadores de la marca, la productora de cerveza asegura que la relación con el campeón del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 es, por encima de todo, un asunto de familia. "Es una relación sana. El abuelo de Carlos fue parte de la construcción de la fábrica de La Coruña. Todo se ha dado de forma natural. Le acompañamos en esta aventura y mientras él crece como piloto, nosotros lo hacemos como marca cervecera en el mundo", dijo David Fernández.
 
A los 28 años el madrileño pasa por un momento de madurez como conductor de Ferrari. Este año cumple su mejor temporada; además de ganar en el circuito de Silverstone, Sainz suma tres 'pole position', tres segundos puestos y cuatro terceros.
 
Reconoce que puede terminar la temporada entre los cinco primeros de la clasificación de pilotos y, junto al monegasco Charles Lecerc, darle a Ferrari el segundo lugar en el campeonato de constructores. Son triunfos consecuencia de su talento, su trabajo duro y también de apoyos de patrocinadores.
 
"En el 2013 fueron los primeros en confiar en mí, en apoyarme en las categorías inferiores a la Fórmula 1 y luego en todos los equipos por los que pasé en Fórmula 1. Hay pocos casos de una marca como Estrella ayudando a pilotos toda su vida. Les debo gran parte de mi carrera deportiva", reconoció a EFE el corredor.
 
Hace un par de semanas, en coincidencia con el Gran Premio de México, Estrella de Galicia confirmó su compromiso con Sainz y con su compañero de equipo Charles Leclerc, que pintan como los indicados para disputar el próximo año el título al neerlandés Max Verstappen y a su escudería, Red Bull.
 
No es casual que el anuncio se hiciera en tierra mexicana. Fue en México, un país que en Fórmula Uno se vuelcan a apoyar a Sainz, donde empezó la historia que llevó a la aparición de la marca. "Nuestra historia comenzó en 1856, cuando José María Rivera un joven de 19 años viajó de La Coruña y levantó en Veracruz una tienda llamada Estrella de Oro. Al regresar a casa fundó una fábrica de cerveza y hielo con el nombre que evocaba la experiencia mexicana: Estrella de Galicia", recuerda Fernández.
 
"Mi objetivo no cambia, sigue siendo ser campeón mundial", aseguró Sainz a EFE. Mientras tanto, su patrocinador diseña una estrategia. Confía en una relación cálida, casi personal con los consumidores y solo después de eso pensar en las ganancias y el establecimiento en el mercado mundial.
 
"Los de Ferrari son artesanos del mundo del motor con una gran historia; nosotros escribimos la nuestra con la idea de ser una cerveza querida", concluyó David Fernández.

Carlos Sainz abre mercado en Italia

Te puede interesar