Bagnaia también lidera la segunda jornada de test de MotoGP en Portimao
lll
17º-23º

Bagnaia también lidera la segunda jornada de test de MotoGP en Portimao

Bagnaia también lidera la segunda jornada de test de MotoGP en Portimao
Bagnaia

Usuario

 El italiano Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), como ya hizo el sábado, marcó este domingo el mejor tiempo en la segunda y última jornada de los últimos entrenamientos de pretemporada de los equipos de MotoGP en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao (Portugal), antes del comienzo del Mundial, dentro de dos semanas en este mismo escenario.


El actual campeón mundial de MotoGP, que se presenta como el ìloto más en forma, marcó un tiempo de 1:37.968 para mejorar el 1:38.771 del sábado. Los test acabaron con siete motos Ducati entre los ocho primeros.


Esta vez acabó por delante de dos franceses. Superó por 296 milésimas de segundo a Johann Zarco (Ducati/Prima Pramac Racing), segundo; y por 334 a Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha), tercero.


Tras ellos acabaron tres italianos de Ducati: Luca Marini y Marco Bezzecchi (Money VR46 Racing Team), a 342 y 383; y Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team), a 405.


El Top-10 lo completaron los españoles Álex Márquez (Ducati/Gresini Racing), a 434; Jorge Martín (Ducati/Prima Pramac Racing), a 466; el sudafricano Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), a 512; y Aleix Espargaró (Aprilia Racing), a 601.


Según informa la web del Mundial, las Desmosedici GP 2023 del Ducati Lenovo Team presentaron una nueva palanca situada en el interior del carenado delantero, justo delante del manillar derecho.


‘Pecco’ Bagnaia aprovechó las últimas pruebas de la pretemporada para hacer un simulacro de MotoGP Sprint. El vigente campeón del mundo realizó 8 de 10 vueltas por debajo del récord de vuelta rápida en carrera y batió el récord de vuelta rápida de Portimao.


Bastianini finalizó el test en sexta posición, mientras que Jorge Martín, que mantuvo su trabajo de la jornada del sábado con los carenados laterales con efecto suelo, fue octavo.


La otra Ducati más destacada de la jornada fue la del segundo clasificado, Johann Zarco.


En el equipo Mooney VR46 Racing, Luca Marini tuvo un final de Test algo agridulce después de sus grandes y destacadas actuaciones durante las jornadas en Speang y la disputada el sábado en Portugal. Dos problemas técnicos le relegaron a la parte inferior de la tabla de tiempos hasta el ataque final que le permitió escalar al ‘Top 4’, justo por delante de su compañero de equipo Marco Bezzecchi.


En cuanto a las Honda, el español Marc Márquez (Repsol Honda Team) siguió con las aletas y la toma de aire actualizadas. La intención del ocho veces campeón del mundo para la última jornada de pruebas era simplificar trabajo para tratar de escalar algunas posiciones en la tabla de tiempos, pese a sufrir una caída en la curva 1 y un problema mecánico en su RC213V en la curva 5, informa motoGP.com.


Tanto Marc Márquez como su compañero de equipo y compatriota, Joan Mir, siguieron con el chasis ya visto en Sepang en una moto y el nuevo chasis en la otra, agrega.


Márquez confirmó que su último día en pista fue el mejor que de toda la pretemporada. Una simulación de MotoGP Sprint dejó ver que Honda está lejos de donde quiere estar. Márquez también confirmó que tanto él como Mir trabajan en una misma dirección.


La de Álex Rins terminó como la Honda más rápida al ser decimotercera, con Márquez decimocuarto y Rins cerrando el Top 15. Todos ellos están a menos de un segundo del récord.

Bagnaia también lidera la segunda jornada de test de MotoGP en Portimao

Te puede interesar