Alonso logra su podio 105 en la Fórmula Uno
lll
17º-23º

Alonso logra su podio 105 en la Fórmula Uno

Alonso logra su podio 105 en la Fórmula Uno
Fernando Alonso, esta mañana, durante la carrera / Florent Gooden / DPPI

Usuario

El español Fernando Alonso (Aston Martin), que este domingo volvió a causar la gran sensación al acabar segundo el Gran Premio de Países Bajos, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, festejó en el circuito de Zandvoort su podio número 105 en la categoría reina, el séptimo del año.


El doble campeón mundial asturiano, de 42 años y que afronta su vigésima temporada en la F1, fue tercero en el estreno de Baréin y repitió ese puesto en Yeda (Arabia Saudí), en Melbourne (Australia) y Miami (EEUU). Elevó la apuesta con un segundo en Mónaco y repitió esa plaza en Montreal (Canadá). Y este domingo, en otra sensacional actuación, marcando, además la vuelta rápida, logró su tercer segundo puesto del año, al acabar justo detrás del neerlandés Max Verstappen (Red Bull); líder destacado del Mundial.


Antes del arranque de esta temporada, Fernando había subido por última vez al cajón el 21 de noviembre de 2021, al acabar tercero en el entonces debutante Gran Premio de Qatar, que ganó el inglés Lewis Hamilton por delante de Verstappen.


Un año y casi cuatro meses habían pasado entre el podio de Qatar y el primero de los siete que lleva ya con su nuevo equipo, Aston Martin. Pero entre los podios 97 y 98 del astro astur -asimismo campeón Mundial de Resistencia (WEC), la 'super-temporada' 2018-19, con Toyota, para la que ganó (dos veces) las 24 Horas de Le Mans (Francia)- tuvieron que pasar siete años y casi cuatro meses.


Antes de acabar tercero en noviembre de 2021 en Lusail (Qatar), Alonso había subido por última vez al podio en el Hungaroring -el escenario de su primer triunfo, en 2003-, donde había concluido segundo el Gran Premio de Hungría de 2014, en julio de ese año.


Este domingo, Alonso acabó segundo en Zandvoort, por detrás de Verstappen y por delante del francés Pierre Gasly (Alpine), ante el fervoroso público local y en una carrera loca, marcada por la lluvia que provocó una interrupción, con bandera roja, a falta de siete de las 72 vueltas previstas.


"El coche ha volado hoy, ha sido muy competitivo, en unas condiciones muy difíciles. Hace dos años, cuando regresó esta carrera al calendario del Mundial, pensé que podía subir al podio aquí. Ha sido estupendo, en una carrera muy difícil, en la que hemos tenido que estar concentrados durante todo el rato", comentó Alonso nada más bajarse del coche.


"Felicitaciones a Max. He intentado ir a por él en la resalida, pero era peligroso; y te podías salir de la pista, así que, aunque hubiera preferido ganar, me conformé con el segundo puesto, que está muy bien", añadió el catedrático de Oviedo después de completar otra sensacional actuación. 

Alonso logra su podio 105 en la Fórmula Uno

Te puede interesar