Se acabó la espera, empieza el SuperCER
lll
17º-23º

Se acabó la espera, empieza el SuperCER

Se acabó la espera, empieza el SuperCER
Iván Ares estrenará nuevos colores en su Hyundai i20 N Rally 2 | Cedida

Usuario

Comienza el Supercampeonato de España y lo hace con una gran prueba como es el Rally Sierra Morena.


La prueba, que se celebra en Andalucía, volverá a contar con la presencia de la dupla formada por Iván Ares y José A. Pintor. La pareja intentará un nuevo asalto al título nacional tras la mala suerte que le acompañó el año pasado al piloto de Carral.

 

Ares analizó sus sensaciones ante el arranque de la temporada: “Arrancamos con ilusiones renovadas. Nuestro objetivo es volver a pelear por las victorias como en temporadas anteriores”. Al igual que el año pasado, el carralés contará con el Hyundai i20 N Rally2, montura que “está totalmente revisada, así que esperamos poder disfrutar de una carrera intensa y emocionante”. Además, añadió que “al ser la primera cita del año, todos los equipos tenemos un poco de incertidumbre por saber donde estamos, pero esperamos sumar un resultado positivo, intentando mejorar el podio logrado en la pasada edición”.


Una prueba muy especial

La cita cordobesa, que este año celebra su 40 aniversario, presenta un esquema dividido en tres días. Mañana comenzará la acción en Córdoba con los entrenamientos libres, el shakedown y el Qualifying Stage. En este último evento, se recupera el tramo clásico de la carretera Medina Azahara –de unos tres kilómetros de extensión–, que estaba ausente en el rali desde la edición de 1990.


Tras decidir el orden de salida, la verdadera acción comenzará el sábado, a las 12.00 horas. Los tres primeros tramos serán los de KTVA-Obejo (superando los 13 kilómetros, en el sentido contrario a la versión utilizada en 2022), Cerrobejuelas y su asfalto tan abrasivo como rompedor y Pozoblanco-Villaharta (con casi 25 kilómetros de longitud, el más largo de todo el rali con cambios de ritmo y de grip). 

 

Antes de volver a la asistencia los pilotos afrontarán el tramo de Recalvi, un tramo de kilómetro y medio de longitud situado justo al lado de las asistencias en los aledaños del Estadio Nuevo Arcángel, centro neurálgico de este Rallye Internacional Sierra Morena como viene siendo en los últimos años. En la sección vespertina la caravana del raliafrontará una segunda pasada por los mismos cuatro tramos, completando más de un centenar de kilómetros cronometrados.


Por último, el domingo finalizará este primer rali, con otros tres tramos a doble pasada. En esta ocasión, se prevé empezar a las 7.32 horas y acabar a las 14.00 horas. Esta jornada arrancará con el tramo de Trassierra (un corto recorrido de apenas 5 kilómetros y medio de longitud) antes del plato fuerte del día: el mítico tramo de Villaviciosa (cerca de 24 kilómetros, en sentido contrario a la edición de 2022), antes de dirigirse hasta El Vacar, donde realizarán un reagrupamiento de unos minutos. 

 

El tercer tramo del día será el tramo de Córdoba (3 kilómetros y medio, utilizado como shakedown en años anteriores) antes de realizar la última asistencia del rali. La prueba terminará con el bucle vespertino, recorriendo estos tres tramos por segunda vez finalizando en el tramo que desemboca en Córdoba, completando así los 171,28 kilómetros previstos.
 

Se acabó la espera, empieza el SuperCER

Te puede interesar