Gajser gana el GP de Turquía y Febvre mete presión a Jorge Prado
lll
17º-23º

Gajser gana el GP de Turquía y Febvre mete presión a Jorge Prado

Gajser gana el GP de Turquía y Febvre mete presión a Jorge Prado
Jorge Prado | aec

Usuario

El esloveno Tim Gajser (Honda) se ha apuntado la victoria en el Gran Premio de Turquía, disputado en Afyonkarahisar, decimoséptima prueba de la categoría reina del Mundial de motocross, MXGP, en tanto que Jorge Prado (GasGas) sufrió problemas en ambas mangas y, lejos de sentenciar el título, ve cómo se le acerca el francés Romain Febvre (Kawasaki).

 

Prado tenía opciones matemáticas de proclamarse campeón. Lejos de lograrlo, su principal rival, recortó la ventaja del piloto español a 67 puntos (841-774) con dos pruebas por delante, los grandes premios de Italia y Gran Bretaña, 120 en juego.

 

En ambas mangas el gallego salió magníficamente. Partió en cabeza pero en la carrera inicial se cayó al poco de empezar y en la segunda dio la sensación de que se le paraba la moto. Se vio obligado a remontar y a minimizar pérdidas. Tan solo pudo conseguir un decimostercer y un noveno puestos, lejos de la cabeza.

 

Gajser, que se perdió las once pruebas iniciales del Mundial tras lesionarse en pretemporada, no ganaba un Gran Premio desde el año pasado precisamente en Turquía. El esloveno demostró haber recuperado el tono y se llevó el triunfo gracias a su segundo puesto en la primera manga y un primero en la segunda pese a caerse.

 

Febvre ganó la carrera 1 al rebasar a Gajser en las últimas vueltas y en la segunda concluyó tercero tras su compatriota Maxime Renaux (Yamaha), con lo que fue segundo en el Gran Premio.

 

El también español Rubén Fernández (Honda) firmó un undécimo y un cuarto puestos, con lo que sigue quinto en la general, con 570 puntos, a 106 del podio que cierra el suizo Jeremy Seewer (Yamaha) y a 58 del neerlandés Glenn Coldenhoff (Yamaha).

Gajser gana el GP de Turquía y Febvre mete presión a Jorge Prado

Te puede interesar