A Xesta logra el título de la Segunda División
lll
17º-23º

A Xesta logra el título de la Segunda División

A Xesta logra el título de la Segunda División
Los componentes y varios aficionados de A Xesta muestran su alegría tras alzarse con el cetro de la categoría de plata | Javier Alborés

Usuario

A Xesta se proclamó campeona del torneo de Liga de la Segunda División del Campeonato de Fútbol de la Asociación de Peñas de A Coruña tras derrotar en la Ciudad Deportiva de A Torre a la Arrancapinos O Castro por uno a tres en un encuentro perteneciente a la décimo cuarta jornada.


Los componentes de A Xesta llegaban al envite con la obligación de no perder para cantar el alirón y a pesar de ello los futbolistas que dirige Lorenzo Blanco Cruz ‘Loren’ salieron a por todas desde el primer minuto de juego para tratar de hacerse con la décimo tercera victoria liguera en otros partidos, ya que el restante lo tienen aplazado.


Los albinegros dominaron y gozaron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero el buen hacer de Fermín impidió que A Xesta cobrase ventaja. Sin embargo la pillería de Felipe sirvió para que los suyos anotasen en el veinticinco el primero al aprovechar un rechace del portero rival a un lanzamiento desde la frontal del área de Uría. El resultado en este primer período no sufrió más variaciones.


En la reanudación el partido mantuvo la misma tónica. Mayor dominio de A Xesta y la Arrancapinos se limitaba a crear peligro con tiros lejanos para intentar nivelar la ventaja de su adversario. Miki en el cincuenta y cinco logró el segundo con una gran vaselina. La Arrancapinos no se entregó y Alban redujo distancias con un gol de falta en el que el balón golpeó a la barrera y despistó a Iago. A Xesta, que con un empate le llegaba para hacerse con el título, cerró el partido en el ochenta y cinco tras conseguir Felipe el tercero.


El árbitro, Manuel Varela Varela, que no tuvo ningún problema, pitó el final del encuentro y la alegría se desató entre los componentes y aficionados de A Xesta al obtener una victoria que da un campeonato y el ascenso a la máxima categoría de la Asociación.


Arrancapinos O Castro 1-3 A Xesta
Arrancapinos O Castro: Fermín; Fran, Alban, Dani, Pablo; Iván, Juan, Rubén, Jony, Igor y Danny –también jugaron– Ramón, Javi y Suso.
A Xesta: Iago; Jaco, Dani, Álvaro, Berti; Miki, Maxi, Ángel, Felipe, Vitolo y Uría –también jugaron– Moha, Pablito, Alan, Miguel y Óscar.
Goles: 0-1 min. 25: Felipe aprovecha un rechace de Fermín tras un lanzamiento de Uría. 0-2 min. 55: Miki, de vaselina. 1-2 min. 75: Alban, de falta que golpeó en la barrera y despistó a Iago. 1-3 min. 85: Balón que Fermín no bloca y Felipe marcar el tercero.
Árbitro: Manuel Varela Varela. Amonestó a Ángel, jugador de A Xesta.
Incidencias: Encuentro de la décimo cuarta jornada de la Segunda División de la Asociación de Peñas de A Coruña.

A Xesta logra el título de la Segunda División

Te puede interesar