martes 15.10.2019

El torneo de Liga comienza el lunes

Veintiocho clubes han realizado su inscripción en la temporada que llegará a su fin en junio
Los equipos participantes tuvieron recientemente una reunión en la sede que tiene la Real Federación Galega de Fútbol en la capital herculina  | Patricia F. FRaga
Los equipos participantes tuvieron recientemente una reunión en la sede que tiene la Real Federación Galega de Fútbol en la capital herculina | Patricia F. FRaga

La espera ha llegado a su término y el lunes se pondrá en marcha una nueva edición de la competición Local Galicia Senior en la capital herculina con la disputa de los primeros encuentros del torneo liguero.

Esta temporada han hecho la inscripción veintiocho formaciones, una más que el curso pasado. La Real Federación Galega de Fútbol ha programado dos categorías, Primera y Segunda División. La de oro estará formada por un grupo único con diez equipos y la de plata serán dos grupos de nueve conjuntos cada uno denominados A y B. El campeonato de liga se desarrollará por el formato de una fase regular que se disputará por sistema de puntos todos contra todos a dos vueltas.

El campeón
El equipo clasificado en el primer puesto de la Primera División al finalizar la fase regular será el campeón de Liga.

Los que acaben en el primer puesto la Primera División y en las dos primeras plazas de los grupo A y B de la Segunda División ascenderán a la competición superior. Los clasificados en la octava, novena y décima posición de la Primera División descenderán.

Indicar que los ascensos y los descensos quedan supeditados al número de equipos que configuren la competición la próxima temporada.

Comentarios