“Será un partido especial y a la vez raro, pero al final esto va más allá del fútbol sala”
lll
17º-23º

“Será un partido especial y a la vez raro, pero al final esto va más allá del fútbol sala”

“Será un partido especial y a la vez raro, pero al final esto va más allá del fútbol sala”
Gandoy, Iván, Álex y Lukas (de izquierda a derecha) se enfrentarán este domingo en el Pabellón Agustín Mourís de Noia al 5 Coruña, el club en el que se formaron | Noia Fútbol Sala

Usuario

La séptima jornada del campeonato liguero de la Tercera División vendrá marcada por la disputa del partido que protagonizarán este domingo a las cinco y media de la tarde en el Pabellón Municipal Agustín Mourís de Noia las formaciones del Noia Portus Apostoli B y el 5 Coruña.

 

En el filial barbazano militan cuatro jugadores –Álex, Gandoy, Iván y Lukas– que la pasada temporada formaban parte del equipo juvenil del 5 Coruña, por lo que este encuentro no será uno más ya que será el primero en el que se enfrenten de manera oficial a su exequipo.

 

dxt campeón estuvo con ellos para hablar de lo qué esperan de un envite en el que los blanquillos recibirán a su rival en lo más alto de la tabla tras haber ganado los seis partidos que han protagonizado. Mientras, el cuadro rojillo llega en la sexta plaza con nueve puntos y buscará mantener el pleno de triunfos a domicilio después de haber vencido los tres duelos que ha disputado con anterioridad como visitante.

 

¿Cómo un chico de A Coruña acaba jugando en Noia?

Álex: Después de los últimos dos grandes años con el 5 Coruña entras en los planes futuros de otros equipos que también quieren apostar por ti y decides intentarlo.

Gandoy: Cuando me explicaron cómo iba a ser la temporada y vi que era compatible con mis estudios, me decidí a dar el paso para probar una nueva experiencia.

Iván: Que te llame un club cuyo primer equipo está en la Primera División hace que te plantees bastante el cambio y aún más cuando me ofrecieron entrenar con el primer equipo y ser el tercer portero.

Lukas: En busca de nuevos retos y oportunidades.

 

¿Qué pensasteis al recibir la llamada del club barbazano?

Álex: Es un orgullo que se fijen en uno y ver que el esfuerzo de trabajo realizado lleva a que más gente confíe en ti.

Gandoy: Sobre todo ilusión, ya que ves que todo el trabajo hecho en estos años ha tenido recompensa cuando piensan en ti para jugar en su equipo.

Iván: Quizás sea uno de esos trenes que pasan una vez en la vida y por eso decidí fichar.

Lukas: Alegría por el interés e ilusión de iniciar una etapa.

 

¿Qué os lleva a fichar por un equipo que compite en la misma categoría en la que está el club en el que militasteis el pasado curso?

Álex: Tomar esta decisión ha sido difícil, ya que después de haber desarrollado toda mi etapa formativa en el 5 Coruña y llegas a la categoría senior quieres conseguir todo lo posible con la que ha sido tu familia en este tiempo. Sin embargo ves y crees que alcanzar el sueño de llegar a la máxima categoría puede estar al jugar aquí y por ello decidí fichar por el Noia B.

Gandoy: El proyecto me pareció interesante y fue lo que me llevó a tomar la decisión.

Iván: A lo dicho antes, añadir que el Noia es un club que trabaja bien con la gente joven.

Lukas: Cambiar de aires un poco y poder algún día llegar a competir con los mejores.

 

¿Dónde habéis notado el mayor cambio?

Álex: Sin duda en la distancia. Se hace extraño llamar ‘tu casa’ a un pabellón a más de cien kilómetros de distancia de tu domicilio. Por lo demás me he sentido súper cómodo desde el primer momento ya que se hace todo mucho más fácil al tener los jugadores edades muy similares.

Gandoy: Como ha dicho Álex, sobre todo en la distancia. En anteriores temporadas ir a entrenar suponía un trayecto de diez minutos en coche y ahora es de media hora en tren o de veinticinco minutos en coche. Además toda la gente es nueva y tenemos que ir conociéndonos poco a poco. La realidad es que hemos tenido mucha suerte ya que todos nos han acogido como si fuésemos uno más y llevásemos más años en el equipo.

Iván: En el vestuario. Venía de un equipo en el que llevaba jugando con los mismos compañeros seis años o más y los primeros días sí que se notaba el hecho de estar en un ambiente nuevo.

Lukas: El tema de los viajes es lo mas complejo, pero poco a poco lo voy llevando mejor.

 

El Noia B, ¿es el favorito para conseguir el ascenso?

Álex: Creo que es pronto para que algún equipo se postule como favorito y más con una liga que es tan igualada.

Gandoy: De momento vamos muy bien y esperemos que a lo largo de la temporada continúe así, pero somos conscientes de que el torneo liguero es muy largo y debemos estar concentrados sus treinta jornadas.

Iván: El objetivo es ese, pero la realidad es que estamos en una liga muy competitiva y en la que los puestos de arriba y los de abajo están separados por pocos puntos, por lo que si tienes dos semanas malas pasas de estar en playoff a pelear por evitar el descenso.

Lukas: Llevamos seis victorias en los seis partidos que hemos disputado. Esperemos poder seguir así y cumplir el objetivo marcado, que por supuesto es el de ascender.

 

Será muy emotivo medirme al equipo en el que crecí en lo personal y en lo deportivo

 

 

Os enfrentáis a vuestro exequipo, que está formado por vuestros amigos. ¿Cómo veis el partido? Si marcáis un gol, ¿lo celebraréis?

Álex: Es un partido muy diferente por nuestro pasado allí, pero fuera de eso sólo son tres puntos más en juego. Sobre el tema de la celebración me pasa lo mismo, se han hecho ya bastantes bromas de si marco y si lo celebro, pero es un gol que contaría lo mismo que cualquier otro a pesar de ser a un rival especial.

Gandoy: Mi objetivo en todos los partidos es marcar, pero desconozco qué pasará. Actuaré con normalidad, como siempre hago, pero es cierto que son mis amigos y hemos sido compañeros de equipo.

Iván: En mi caso es algo difícil que se dé el caso (es portero), pero tengo claro que no lo celebraré. Tampoco pediré perdón, porque es un gesto que nunca me ha gustado.

Lukas: No es un partido más, no sólo por jugar ante el club en el que he militado toda la vida, también porque me enfrentaré a mis amigos. Si marco, no he pensado nada, lo que me salga en ese momento.

 

¿De quién hay que tener más cuidado en el 5 Coruña?

Álex: Posee grandes individualidades, pero como equipo cuenta con bastante trabajo de muchos años y eso se nota en los partidos que disputa.

Gandoy: Con todos, tanto de forma individual como colectiva. Los conozco bien y sé que de cualquier acción pueden sacar una jugada de provecho que acabe en gol.

Iván: El 5 Coruña tiene jugadores con un nivel similar y a la hora de hacer las rotaciones no varía su rendimiento, por lo que hay que tener cuidado con todos sus componentes. Además se ha reforzado bien con Yerai.

Lukas: Más que pensar en uno y otro jugador, creo que donde muestra más su fortaleza es como grupo.

 

El Noia B, ¿qué armas tiene para este encuentro?

Álex: Destacamos en lo individual, pero el trabajo en equipo que llevamos y el grupo que hemos formado se nota en nuestros partidos.

Gandoy: La juventud y las ganas de competir. Somos la plantilla más joven del campeonato y ello se nota en el momento de jugar.

Iván: Nos gusta tener la posesión. Defensivamente somos fuertes y el no tener prisa a la hora de llegar a la portería rival nos permite gozar de mayor claridad de ideas en los últimos metros.

Lukas: El juego combinativo y en el uno para uno.

 

Nuestro pasado allí hace que sea un partido diferente, pero sólo son 3 puntos más

 

 

¿Cuáles consideráis que serán las claves del partido?

Álex: En los banquillos. No creo que haya mucha más gente que sepa tanto y tenga tanta experiencia como Palmas y Pachi (los entrenadores del Noia B y 5 Coruña). Será un duelo entre ellos y ganará el que mejor mueva sus fichas.

Gandoy: Sin duda la clave del partido va a estar en los pequeños detalles. Cuando dos equipos están tan igualados y bien trabajados, los partidos no se decantan fácilmente para uno u otro lado. El equipo que más cuide esos pequeños detalles será el que a la conclusión se llevará el partido.

Iván: Pienso que en la efectividad. Somos un equipo que marca muchos goles y encaja pocos. Al ser un partido que se presenta tan igualado, creo que el equipo que esté más acertado en las ocasiones que genere va a ser el ganador.

Lukas: En las rotaciones y en esos pequeños detalles que menciona Gandoy.

 

¿Cómo vivirán los aficionados el duelo en la grada?

Álex: Como ya dije antes somos una gran familia y con esto también cuento a los padres. La relación entre ellos nos ha ayudado mucho a conseguir grandes cosas y de qué manera se consiguieron. Obviamente todos irán con el equipo de su hijo, pero desde luego que la ilusión de volver a vernos en la misma pista no va a faltar, y no solo de los padres si no de todas las personas que forman esa gran familia que es el 5 Coruña.

Gandoy: Pienso que con ilusión y con ganas de ver un gran partido. Al final esto va más allá del fútbol sala. Muchas personas que estarán en la grada nos han visto crecer desde muy pequeños, tanto a los que jugamos en el Noia B como a los que juegan en el 5 Coruña, y ya los consideras parte de tu familia y que, aunque igual en este partido no tanto, siempre van a querer lo mejor para ti.

Iván: Algo que siempre destaco del 5 Coruña es la gran pasión que tienen los padres por el fútbol sala. Por ello no tengo dudas de que vaya como vaya el partido se lo van a pasar en grande. Quizás en mi caso haya más dudas, ya que en el 5 Coruña están mi padre y mi madre (son el entrenador y la delegada) y ahora yo milito en el Noia B, pero siempre ha habido una gran relación entre los aficionados del 5 Coruña y los de los demás equipos.

Lukas: Va a ser un partidazo y espero que acudan muchos aficionados a presenciarlo.

 

¿Quién será el vencedor?

Álex: Somos favoritos por la dinámica que llevamos y al jugar en nuestra pista.

Gandoy: Es imposible dar un pronóstico. Somos muy igualados y nos conocemos de hace muchos años. El equipo que haga valer mejor sus armas se llevará el partido.

Iván: Va a ser un partido igualado. A los dos equipos nos gusta tener el balón y ambos hacemos muchas ocasiones, por lo que el que consiga marcar el mayor número de las que genere logrará la victoria.

Lukas: El Noia B ganará por cinco goles a dos.

 

¿Cómo os vais a sentir?

Álex: Será como volver atrás, como si de un entrenamiento se tratara porque no creo que fueran muy distintos los entrenamientos del 5 Coruña para un partido, pues la competitividad y el ansia por ganar siempre estaban presentes.

Gandoy: Va a ser complicado. Al final, aunque yo no llevase toda la vida en el 5 Coruña, sí fueron unos años estupendos y de crecimiento deportivo. En el 5 Coruña juegan muchos de mis mejores amigos, no sólo del fútbol sala, sino de toda mi vida, y jugar contra ellos se me hará extraño, pero a la vez interesante. Además mi relación con Pachi va más allá del fútbol sala al ser una persona muy importante en mi vida desde que a los cuatro años me propuso ir a darle unas patadas al balón al Pabellón del Barrio de las Flores. Sin duda, será un encuentro muy emotivo en el que me enfrentaré al equipo que me ha hecho crecer tanto personal como deportivamente.

Iván: Será un partido especial, pero a la vez raro, ya que será la primera vez que me enfrente a mis padres y a compañeros con los que llevaba tanto tiempo jugando. No obstante esta rivalidad va a durar solamente cuarenta minutos ya que después todos seguiremos siendo grandes amigos.

Lukas: Todavía no lo tengo claro y hasta que no me vea en la pista no podré contestar a esta pregunta al no haber vivido nunca una situación como la de este domingo. 

“Será un partido especial y a la vez raro, pero al final esto va más allá del fútbol sala”

Te puede interesar