El Santiago Futsal tiene en su mano regresar a la LNFS
lll
17º-23º

El Santiago Futsal tiene en su mano regresar a la LNFS

El Santiago Futsal tiene en su mano regresar a la LNFS
José Carlos Martín ‘Chipi’ es el entrenador del Santiago Futsal | SFS

Usuario

Hoy domingo diecinueve de junio puede ser un día grande para el fútbol sala de nuestra comunidad autónoma ya que el Santiago Futsal tiene en su mano regresar a la LNFS. Para ello, el equipo compostelano debe derrotar al Alcantarilla en el encuentro de vuelta de la final del Playoff de Ascenso a la Segunda División que dará inicio a las doce del mediodía en el Pabellón Municipal José María Cagigal de Murcia.


El entrenador blanquiazul, José Carlos Martín ‘Chipi’, atendió a dxt campeón la víspera del duelo para hablar de un enfrentamiento que puede devolver al club gallego a la categoría de plata estatal tras descender el pasado curso.


¿Cómo llega su equipo al decisivo encuentro de hoy?

Estamos muy motivados y con mucha ilusión. Nuestra intención era llegar con las opciones intactas al duelo de vuelta y lo hemos conseguido.


¿Tiene a todos los componentes del plantel disponible?

Sí, para este enfrentamiento recuperamos al portero Brais, que estaba lesionado, y al ala Adrián Arnejo, que ha cumplido la sanción que ha sufrido tras el partido que disputamos ante el Arroyo.


El Alcantarilla es un equipo que cuenta con jugadores con bastante experiencia. ¿Este aspecto será determinarte?

Esa experiencia que ellos tienen la supliremos con las ganas e ilusión que llegamos a este partido. No quiero que se interprete mal lo que te digo, pero soy de la opinión de que la ilusión es más importante que la experiencia y nosotros debemos hacer valer este aspecto durante la disputa del partido.


¿Qué diferencias ve entre el Alcantarilla y su equipo?

El Alcantarilla es un conjunto que cuenta con mucho talento y calidad individual. Suelen fiarse de su gran capacidad para no fallar en los partidos que disputan. Nosotros funcionamos más colectivamente al ser nuestro bloque más compacto y a ello se une que somos más solidarios.


¿Cuáles serán las claves del encuentro de este mediodía?

La principal es entrar bien en el partido, algo que nos costó en el duelo que jugamos la pasada semana en Santa Isabel. Creo que no habrá factor sorpresa ya que tanto ellos como nosotros sabemos cómo es el rival. No obstante, veo determinante que el partido llegue igualado hasta el final ya que esta circunstancia podría pasar factura a sus jugadores al ser un equipo hecho para ascender y que con anterioridad ya se ha quedado a las puertas de obtener dicho objetivo.

El Santiago Futsal tiene en su mano regresar a la LNFS

Te puede interesar