domingo 08.12.2019

Primera alegría de este curso

Los conjuntos de A Capela, Ciudad Jardín y Razo estrenaron su casillero de victorias tras conseguir el triunfo en los encuentros que protagonizaron el pasado fin de semana
Relámpago | Patricia G. Fraga
Relámpago | Patricia G. Fraga

Los Campeonatos de Veteranos de A Coruña-Ferrol y de A Costa acogieron una nueva jornada de sus torneos ligueros el  fin de semana. En la totalidad de los grupos programados se celebraron los enfrentamientos correspondientes al capítulo décimo, a excepción del grupo dos de la Tercera Galicia de A Coruña-Ferrol que vio la disputa del noveno.

Los conjuntos del Uxes y del Oza de los Ríos protagonizaron el duelo más llamativo de la División de Honor de A Coruña-Ferrol ya que ambas escuadras están situadas en la zona alta de la tabla clasificatoria. El empate sin goles con el que se llegó a la conclusión del tiempo reglamentario ha provocado que los locales vean más lejos la primera posición de la tabla al contabilizar dieciocho puntos en su contador y el Penouqueira, primer clasificado, sume siete más tras imponerse al Sin Querer a domicilio por tres goles a uno. El Oza de los Ríos, por su parte, baja al sexto puesto al tener diecisiete unidades su casillero.

El Olímpico y el Racing no pierden comba con el liderato y los de Rutis se mantienen segundos con veintitrés después de doblegar al Oza Juvenil por cuatro a uno y los ferrolanos son terceros con dos menos tras deshacerse del Platino por un marcador de dos a uno.

Los equipos del Cedeira y del Paiosaco dieron un paso atrás en sus aspiraciones en la presente edición del torneo de la Primera Galicia de A Coruña-Ferrol tras no conseguir la victoria en los encuentros que protagonizaron el pasado fin de semana. Este hecho lo aprovecharon sus principales adversarios como el Bemantes, que ahora lidera la clasificación en solitario con veinticinco puntos tras imponerse al Sporting Ciudad en la Ciudad Deportiva de A Torre por tres a dos. O Val, por su parte, igualó con veintidós puntos en la segunda plaza del grupo con el mencionado Cedeira tras superar al Cervera por un marcador de cinco a uno.

Los cuatro primeros clasificados de la Segunda Galicia de A Coruña-Ferrol –Carral, Fontemayor, Atlético Castros y Barallobre– sumaron los tres puntos en los encuentros que disputaron, por lo que las diferencias entre ellos en la tabla clasificatoria se mantienen una semana más sin variaciones.

No obstante, lo más destacado en este grupo se dio en la zona baja ya que los componentes de A Capela sumaron su primer triunfo del curso tras superar al Silva en su terreno de juego por tres a cero.

Esto mismo sucedió en el grupo uno de la Tercera Galicia tras ganar el Ciudad Jardín al Oseiro en Ponte dos Brozos por cinco a tres. Por arriba, el Mercurio y el Estrella aprovecharon el descanso del Miño para poner tierra de por medio con un directo rival en la lucha por el ascenso. En el grupo dos, por su parte, el Teke Teke y el San Pedro firmaron el noveno triunfo en otros tantos partidos por lo que continúan contando sus participaciones por victorias.

A Costa
El nuevo capítulo liguero de la División de Honor de A Costa vino marcado por el envite que protagonizaron los conjuntos del San Lorenzo y del Dumbría, dos de los gallitos de la categoría reina, en el campo de As Eiroas. Los locales vencieron por tres a uno y ascienden al tercer puesto con veinte puntos, cinco menos que el San Román y dos menos que el Zas que ocupan el primer y el segundo puesto de la tabla. Destacar que el Razo logró su primer triunfo de esta temporada tras imponerse al Porteño en El Arenal por cuatro a tres.

En la Primera Galicia de A Costa la atención estaba puesta en O Cairo con el enfrentamiento que medía al Corme y al San Ramón, dos formaciones que están ubicadas en la zona de privilegio de la clasificación. Los primeros doblegaron a su adversario por dos a cero y siguen a tres puntos de la cabeza ya que el Arasolis, primero con veintisiete, superó al Fisterra por cinco a uno.

Comentarios